Playbook a la vista!! – El año de las Tablets

Ahora sí, lo que parecían puras promesas por fin comenzarán a cumplirse!  (al menos eso parece).

Según esta nota de El Universal, un directivo de RIM México aseguró que la “Tableta BlackBerry” llegará a nuestro país en mayo de este año y con un precio menor a $500 dolares norteamericanos ($6000 pesos mexicanos).

Como ya comentamos, la Playbook  de RIM utiliza una pantalla de 7″, 1 GHz en su procesador de doble nucleo, 1 Gb de memoria, redes 3G y 4G, 2 cámaras de alta definición, un peso de 400 gramos; además de soporte con adobe Flash y HTML5.

El directivo de RIM México resaltó el hecho de que la Playbook estará integrado a la experiencia BlackBerry y no será un dispositivo independiente como otros que están en el mercado.

Sin embargo, me saltan un par de dudas:

  1. Un dispositivo con estas características ¿Realmente puede costar menos de $500 dolares? y si es así ¿Qué calidad de materiales y de construcción utiliza?
  2. ¿Logró RIM solventar los problemas que tenía de durabilidad en su batería? Como ya leímos en Appleweblog, la batería de la Playbook sólo conseguía entre 2 y 3 horas de autonomía, mientras que el iPad alcanza 6 horas en uso continuo.

Aunque no se especificó el día exacto de lanzamiento (y tampoco el costo real, que raro!), será en mayo cuando por fin veamos 1 de los 2 competidores “reales” del iPad de Apple que sigue dominando en ventas en todo el mundo.

Muchas promesas, pero… ¿Podrá cumplir?

2 thoughts on “Playbook a la vista!! – El año de las Tablets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *