¿Por qué Amazon no vende Apple TV?

Jeff Bezos, CEO de Amazon, no es ningún novato en el mundo de los negocios por internet; de hecho, el estuvo presente cuando las empresas .com tuvieron su boom a finales de los años 90 y principios de los 2000.  Muchas compañías despegaron y cayeron, pero la suya sigue en pie como una de las más importantes de todo el mundo.

Apple, por su parte, es una historia mucho más vieja y enorme; una compañía que pasó de vender computadoras o convertirse en un diseñador y fabricante de experiencias mediante dispositivos móviles.  Uno de esos dispositivos es el Apple TV, que enriquece la experiencia del usuario en las televisiones inteligentes.

Aquí es en donde está el problema, ¿Por qué Amazon, que vende prácticamente de todo, no vende el Apple TV?

El mismo Jeff Bezos respondió así a esa pregunta:

Cuando vendemos estos dispositivos (Apple TV) queremos que nuestro servicio esté en estos dispositivos, y queremos que esté en los dispositivos con unos términos comerciales aceptables.  Siempre podremos añadir Amazon Player al Apple TV, la pregunta es, ¿Podremos añadirla ahí con unos términos aceptables?

Actualmente, Apple se lleva el 30% de los ingresos que generen los contenidos comercializados a través de iTunes, lo que deja un agradable 70% para el desarrollador; sin embargo, parece que a Amazon no le gusta este margen, y es por eso que no comercializa este dispositivo en su tienda.  Amazon tampoco incluye su servicio Amazon Prime Video dentro del tvOS de Apple, por lo que tampoco se puede consumir ese contenido en el Apple TV.

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 8.55.42 p.m.

Es muy bien sabido que Apple no realiza excepciones para nadie en sus plataformas, por lo que es probable que esta plataforma jamás llegue al Apple TV; y, es muy probable que el Apple TV no se venda en la famosa Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2020
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930