Sobre la fabricación del Apple Watch

Ya hemos hablado de la pasión por el detalle que tiene Apple al desarrollar sus productos; desde la calidad del empaque, hasta de los manuales de inicio rápido; desde su sistemas operativos, hasta las tiendas físicas.

En una nota anterior hablamos del nivel de detalle que tuvo Apple al diseñar su iPhone 5 y 5S, que podemos observar claramente en los bordes de dichos teléfonos; este bello pulido lo perdieron los nuevos 6, lo que me hace pensar que el desarrollo de productos sin Steve Jobs esta perdiendo cierto nivel de belleza. ¿Ustedes como lo ven?

Y aprovechando que esta semana se lleva a cabo la WWDC 2015, y que ya tenemos fecha de lanzamiento en México, quiero hablarles del detalle en la fabricación del Apple Watch.

En el evento de Apple de marzo de 2015 pudimos ver los siguientes videos en donde Jony Ive narra el proceso de fabricación de cada una de las colecciones del Apple Watch; estos procesos son diseñados, estudiados y probados hasta lograr el resultado que la compañía pretende para lanzar al mercado.  Por eso es que Tim Cook mencionó en esa presentación que el Watch de aluminio no era de cualquier tipo de aluminio, que el acero inoxidable no era cualquier acero inoxidable, y que el oro no era cualquier tipo de oro.

Es aquí en donde el secreto del altísimo costo de los productos de Apple queda al descubierto: Todo se trata de diseño, incluso a nivel molecular. Horas y horas en las mesas de diseño, en las máquinas simuladoras, en las impresoras 3D y demás equipo que utilicen para logras que el producto final tenga un acabado lo más impecable posible.

Ningún producto que lanza Apple se siente “barato” al sostenerlo en las manos, ni las computadoras, ni los teléfonos.  El refrán dice que “El tiempo es oro”, y en el caso de Apple está más que claro, pues en sus reservas ya tienen más 120 mil millones de dólares listos para usar en lo que sea.

Les dejo los videos de los procesos de fabricación del esperadísimo Apple Watch.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *