Windows 10 ¡Tarde pero sin sueño!

El viejo gigante de la industria, Microsoft, por fin ha despertado de su  letargo de años.  Por fin quedaron atrás las burdas copias, los desarrollos insípidos, los discursos vacíos; Microsoft por fin volteó hacia adentro y ha salido al mundo en el 2015 con cambios que van a marcar una nueva era en la competencia del mundo tecnológico. La fecha: 21 de enero.

Estas son las novedades de Windows 10

El Sistema Operativo de Microsoft se lava la cara y llega con el nombre de windows 10,  y realmente promete mucho; retoma cosas clásicas y las trae al siglo 21, sin pretender funcionar como Mac OS ni windows 95.

Esta versión del SO integra el asistente por voz Cortana (el Siri de Microsoft) al escritorio, lo que será una opción muy conveniente; siempre que funcione adecuadamente en conjunto con el hardware, será una opción genial para realizar consultas por voz.

Actualización gratuita. Para los usuarios de Windows 8.1 y 7, la actualización será gratuita el primer año; con esto se anotan medio gol, ya que otros sistemas de la competencia son gratuitos siempre.

Botón de inicio y centro notificaciones.  El amado botón de inicio vuelve vitaminado a la escena, ya que incluye las opciones de siempre, además de “titles”, e incluso puede verse a pantalla completa.

El centro de notificaciones muestra mensajes de las aplicaciones utilizadas y tiene accesos rápidos a WiFi, activar modo avión, etc.

Project Spartan. El nuevo navegador de Microsoft llega junto con windows 10; una nueva apuesta de la compañía por ocupar un lugar en la competencia que domina Google con su Chrome.  Una de las virtudes de Spartan es su incorporación del lector, similar al de Safari en Mac OS.
¡Larga vida Internet Explorer!

App de Xbox.  Buena noticia a los gamers, ya que ahora podrán seguir su perfil desde la computadora; al estilo de una red social de juegos.  También se podrán jugar los juegos del universo microsoft vía streaming.

Multiplataforma.  La cereza del pastel. Windows 10 será el sistema que regirá a todos los dispositivos de Microsoft; desde las computadoras personales, los teléfonos inteligentes y las tabletas. La compatibilidad universal llegó a Microsoft.

Si bien todas las novedades ya están disponibles en otros sistemas operativos hace años, lo realmente importante en este lanzamiento es que mete el acelerador y orilla a la competencia (como Apple) a hacer lo mismo; lo que resultará, en el futuro cercano, en mejores dispositivos y productos en las manos de los consumidores.

Esta vez, a Microsoft, le viene bien el refrán “Tarde pero sin sueño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *