Yahoo es una de las empresas pioneras de la era del internet. En su tiempo, fue una de las empresas de búsqueda que todos utilizamos para encontrar contenido a través de la red; también, fue uno de los pioneros en popularizar el uso del correo electrónico. Pero esos días han pasado, y los ejecutivos a cargo no siempre han sabido como adaptar la compañía a los requerimientos de los nuevos usuarios.
Ahora, la mente maestra a cargo de los destinos de Yahoo es Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo Inc., y ex integrante de Google. Mayer ha intentado traer de vuelta al éxito a Yahoo con varios cambios alrededor del mundo, al reducir la presencia y dedicar todos sus esfuerzos de lleno a los servicios que la empresa ofrece a diferentes sectores.
Bajo este esquema, Yahoo ha decidido cerrar sus oficinas en la Ciudad de México, y también en Buenos Aires, Argentina; y todas las operaciones de estos países estarán a cargo de las oficinas de Brasil y Miami. Otros países en donde, recientemente, Yahoo cerró sus oficinas fue en India y China.
Personalmente, considero que Marissa Mayer tiene la capacidad de trae de vuelta a Yahoo a la primera fila del mundo de la tecnología actual, pero va a pasar un camino muy duro para lograrlo. Pronto veremos cuales serán las nuevas rutas de acción de Yahoo para intentar captar la atención del gran público actual.