El Socio, rescata empresas y salva empleados

¿Recuerdan la frase de los auto nombrados intelectuales de izquierda que decía: Yo no veo televisión?  Todavía conozco gente que la dice muy orgulloso, como si eso los convirtiera en alguien digno de más respeto o como si su inteligencia se viera sensiblemente mejorada por eso simple hecho.

En el año 2015, y como ya se ha dicho, estamos en una nueva época de oro de la televisión; este formato ha evolucionado hasta niveles dignos de las grandes mentes de este planeta.  Pero dejemos de lado toda ironía para dar paso a una recomendación muy seria y magnifica de la televisión actualmente disponible; hoy vamos a hablar de El Socio.

thumb-quiz-el-socio

El Socio es una serie de televisión en donde Marcus Lemonis, un empresario de origen libanés y radicado en los Estados Unidos, elige un negocio que se encuentre en problemas (o que necesite un empujón) y le ofrece un trato a los dueños para asociarse y hacer crecer la empresa hasta niveles insospechados. Y no exagero.

La dinamica es sencilla.  Marcus llega al negocio elegido, conoce a los dueños y empleados, conoce el producto que hacen y la forma de realizarlo; después de una rápida valoración, Marcus hace una oferta para inyectar dinero al negocio a cambio de un porcentaje del total del negocio y el control total de los cambios durante la transición.

En el tema de programas de negocios y emprendedurismo, este uno de los mejores que he visto en los últimos años; en el encontramos análisis que se pueden comprender fácilmente, situaciones reales de negocios que están funcionando actualmente y experiencias que podemos utilizar en nuestros propios negocios.

Lo mejor de todo es que el conductor del programa es el mismo Marcus Lemonis y, sopresivamente, lo hace de forma muy dinámica divertida.  Marcus es un empresario no convencional, no es el típico jefe que llega a un lugar, evalúa la situación y manda a alguien para que haga las cosas; él aprende directamente de los trabajadores de los negocios e incluso llega a hacer tareas que no haría otro perfil de empresario; por ejemplo, mientras en un capitulo lo vemos en una reunión de negocios con el CEO de Nascar, en otro lo vemos promocionando productos de limpieza probándolos directamente en la tasa del baño de un hotel.

Si eres un entusiasta de la cultura emprendedora, esta es una excelente oportunidad para conocer, de primera mano, experiencias, dínamicas y formas de trabajo que te llevarán al éxito.  Así que ya lo sabes, en esta nueva época de oro de la televisión, vale la pena buscar entre los miles de canales disponibles y utilizar algo de tiempo en programas que enriquecen tu vida y, con algo de suerte y trabajo duro, tu cartera.

Recientemente terminó la primera temporada y, mientras graban la segunda, puedes revivir los capítulos existentes en el canal History (Latinoamérica) y en su App oficial.  Si ya lo viste, ¿Que te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *