La Academia

La Academia

TV

Azteca revive La Academia

Después de 16 años de su lanzamiento original, Azteca revive su franquicia más exitosa en la historia de la televisora, La Academia vuelve en la segunda mitad del 2018 para generar nuevos talentos e impulsarlos en una carrera en el negocio del espectáculo.

Este domingo se emitió el primer programa de esta nueva temporada de La Academia, en vivo a través del canal 1 vimos a jóvenes de todas las edades y nacionalidades subir al escenario de Azteca para intentar ganar un lugar en el programa.

Durante poco más de tres horas, los aspirantes realizaron duetos entre ellos para presentar su talento ante los jueces de esta nueva temporada, ellos serán los encargados de comentar sobre el trabajo de los participantes con base en su experiencia en el medio artístico.

Los jueces

Este es el equipo clave para el éxito del formato de reality musical, un grupo de jueces que den color a la competencia y generen polémica entre el público para mantenerlo cautivo durante toda la temporada.

En esta ocasión, todos los jueces son nuevos y de muy interesante perfil:

  • Horacio Villalobos. Actor, conductor, locutor, Productor. Llega al programa para hacer contrapeso con sus características críticas bien fundamentadas y cero tolerancia por la mediocridad.
  • Arturo López Gabito. Productor musical, figura importante en la industria del entretenimiento de nuestro país. Ya fue juez en este programa durante muchas de sus emisiones, es conocido como el Juez de Hierro por sus duros comentarios.
  • Edith Márquez. Cantante con gran talento y trayectoria.
  • Edwin Luna. Integrante de un grupo de música banda.

(No tan) Nuevo conductor

Nunca digas nunca, reza un popular refrán muy adecuado para el nuevo conductor de La Academia; en un giro muy extraño de la vida, Adal Ramones deja “su casa Televisa” y se convierte en el nuevo conductor del reality musical de Azteca. Ramones tenía mucho tiempo sin un proyecto importante para la televisora de la familia Azcárraga, por lo que aceptó la invitación a conducir la nueva emisión de La Academia.

El resultado del primer programa de la temporada 2018 de La Academia fue desastroso. Durante todo el programa la dirección de cámaras nunca pudo lograr un seguimiento medianamente bueno de lo que sucedía en el escenario y en la mesa de jueces, los camarazos predominaron fueron la constante de todo el programa.

El sonido, por su parte, fue peor que horrible. La ecualización nunca logró unir el trabajo de los participantes con la banda que tocó en vivo para acompañarlos; como resultado escuchamos una plasta de sonidos que no permitían apreciar lo que se transmitió por televisión. Imagino que los jueces, al estar en el estudio en vivo y con sus audífonos, pudieron apreciar mejor que la audiencia.

Por último podemos decir que los participantes y sus actuaciones eran de una calidad paupérrima, por lo que ya podemos imaginar que el peso del show será la interacción que tengan los participantes fuera del escenario, además de los comentarios de los jueces, en apoyo al conductor. No hay cantantes en este programa.

Pero no todo está perdido, en el equipo del programa existen grandes talentos como Horacio Villalobos que es una de las mentes creativas más privilegiadas de nuestro país; si la producción se deja influenciar con su talento, el programa tendrá mejoras inevitables.

Por otro lado, Adal Ramones es un conductor muy ágil y muy dinámico, tanto en vivo como en programas grabados; pero esta fuera de forma y necesita volver a tomar ritmo, en cuanto lo logre podremos disfrutar de una gran conducción.

En Estamos Conectados | TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031