TV

Empire: música, familia y poder

Una de las mañas más odiadas y compartidas por la humanidad es hacer zapping, ya saben esa cochina costumbre de cambiar los canales de la televisión de manera compulsiva para ver todo y nada. Reconozco que es todo un arte y que puede llegar a ser muy muy molesto, sin embargo a veces es una excelente técnica para descubrir cositas nuevas. Para muestra la nueva serie que descubrí –las series son para las millenials lo que las telenovelas eran para la generación x, y el que diga que no está mintiendo-En fin, el punto es que haciendo zapping descubrí una chulada de serie: Empire.

¿De qué va? Pues imaginemos una versión post moderna y muy libre del Rey Lear: un padre, ex traficante de drogas convertido en magnate del hip hop, con tres hijos cuya relación es altamente disfuncional y una madre ex convicta, presa por cargar con las culpas del marido, que sale de la cárcel para recuperar su vida y familia.

empire

¡Ah pero que chulada de serie! Tiene, obviamente un soundtrack de primera producido por Timbaland y lleno de estrellas invitadas. Sobra decir que te agarra desde el primer capítulo.

Los actores no solo son eso, sino que también cantan los temas de la trama y wow se escuchan súper bien. Si te gusta el hip hop, rap y R&B Empire es para ti.

Mi favorito: El padre, Lucious Lyon, un gandalla con una retorcida y cochina conciencia que se ve atormentada por la (aún) más recochina culpa. Diagnosticado con una enfermedad degenerativa (ALS… si la misma del #IceBucketChallenge) que lo hace arrepentirse (en apariencia) de las muladas que les hizo a sus pobres y traumados hijos. Un personaje con muchos lados.

La serie está confirmada para su segunda temporada que saldrá en Estados Unidos en septiembre de este año. Mientras pueden echarse la primera temporada en Fox Life. Si se les queda pegada por lo menos un corito de alguna de las canciones entonces no son de este planeta o tienen una mente mucho más fuerte que algunas… ejem!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2020
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930