TV

Lástima por los fans de Grey’s Anatomy

Ya se ha dicho que estamos viviendo una época de oro de la televisión, la programación ha mejorado la calidad de sus historias, de sus actuaciones y de especificaciones técnicas; ya llegamos a la era de la televisión 4K en donde se pueden contar historias reales o ficticias con guiones que dejarían perplejos a los estudios cinematográficos.

Pero esta carrera comenzó hace muchos años, hubo una transición entre las «telenovelas» basura de Norteamérica (y el resto del mundo) y la magnífica televisión de ahora.  La gente que ha hecho posible este avance no es solo la que escribe, filma y edita en los estudios; el cincuenta por ciento de esta revolución del entretenimiento en casa es gracias, sin lugar a dudas, al televidente.

La gente en casa, o en cualquier lugar que consuma el contenido, quiere ver buenas historias con grandes actuaciones y en alta definición; cada vez son menos los que toleran el contenido basura en sus pantallas, sin importar de que compañía sean.

Y quise comenzar diciendo esto porque el tema de hoyes el respeto que debe existir entre estas dos partes del entretenimiento del siglo XXI: Los estudios y los consumidores del contenido.

greys-anatomy-season-12-spoilers

¿Por qué Grey’s Anatomy es el ejemplo que usaré para ilustrar esa relación?

Pues porque hace muchos años no veía una falta de respeto tan grande entre ambos.

Yo no soy un seguidor real de esta serie (que más raya en las viejas telenovelas), más bien soy un televidente muy ocasional; he seguido la historia, basicamente, viendo un solo capitulo de cada temporada. Eso fue así hasta que me casé.  Mi esposa es fiel consumidora de la serie, por lo que me he puesto más al día de lo que acontece en el universo creado por Shonda Rhimes.

Esta serie lleva más de 10 años al aire, y ha comenzado a acumular los vicios que el tiempo atrae a los escritores; situaciones poco creíbles, personajes mal definidos y, más recientemente, la muerte de uno de los dos personajes principales.

Así es, ¡Mataron a uno de los dos personajes principales de la serie!

La historia está basada (o eso dicen) en la historia de amor entre una estudiante de medicina y un neurocirujano reconocido de los Estados Unidos, eso fue el inicio; hoy, esa historia de amor se convirtió en un matrimonio con dos hijos y varios momentos cercanos a la muerte.  Pero al final de la temporada 11, los productores decidieron matar al personaje del neurocirujano, y dejaron sola a la esposa (que, después de 11 temporadas al aire, pasó de ser una estudiante de medicina, a convertirse en otra cirujana importante).

El problema no está en si esa variable cabe en el universo de esta historia, ya que uno debe entrar en la convención de la historia para poder disfrutarla; el problema radica en la relación con las televidentes.  Sí, ellas.  El personaje que mataron era interpretado por Patrick Dempsey, y conocido por propios y extraños como McDreamy; este era el actor por el que suspiraban las fanáticas de la serie y que ahora se ha ido.

En palabras de la creadora de la serie, decidieron matar al personaje para dejar intacta la relación entre los personajes de la serie; pero, creo que muchos podrán coincidir conmigo, esta es una de las excusas más imbéciles que he podido escuchar sobre cualquier trabajo, en cualquier industria, para este tipo de decisiones.  ¿No me creen? Mira el video:

Yo llevaba una relación de 12 años con ese personaje y se sentí horrible, pero traté de hacerlo de una manera heróica y real para el personaje, cosa que tampoco fue fácil.

Pude ver el capítulo en donde muere el personaje y puedo decir que muy pocas veces he visto situaciones tan poco creíbles como la que se plantea en este; no solo la forma de generar las situaciones, sino la falta de coherencia entre el inicio y el desenlace del capítulo.  Lástima por la audiencia cautiva que seguramente se redujo en un buen porcentaje después de esta emisión.

Los rumores sobre la salida de Dempsey de la serie apuntan a una etapa de transición en la vida del actor, en donde hay separaciones y de más momentos incómodos, y que pudieron generar problemas en su relación con la productora del programa.  La incapacidad de de resolverlos es mucho más creíble que la idea antes mencionada por Rhimes.

Solo me queda decir que es lamentable la falta de consideración por el público femenino que ha seguido fielmente desde las primeras temporadas, y que le ha dado una vida sobrenatural a esta serie; lo considero una absurda falta de respeto hacia la audiencia cautiva.

Pero todo siempre está por verse, la nueva temporada acaba de empezar en Estados Unidos y en noviembre se estrenará en México; veremos si los cambios realizados a la columna vertebral de la historia son adecuados y suficientes para que Grey’s Anatomy continúe por algunos años mas, o esta sea la última temporada.

¿Crees que esta sea la última temporada de Grey’s Anatomy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

septiembre 2020
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930