Olvídate de todo y ve Sense8

Si te gustan los giros complicados, las historias multinivel y numerosos personajes definitivamente tiene que ver Sens8. No te vas a arrepentir.

La serie, escrita y dirigida por los hermanos Wachowski y Michael Straczynski (quien comenzara su carrera como escritor de la serie animada He- Man y los amos del universo…ay nomás) se estrenó el 5 de junio a través de la plataforma de streaming Netflix. Son 12 capítulos los que se encuentran disponibles y creanme no los pueden pasar por alto.

La trama gira en torno a ocho perfectos desconocidos en ocho ciudades alrededor del mundo, todos conectados mental y emocionalmente entre si. Con profesiones, familias y preferencias diferentes  se conectan de tal manera que su vida se ve afectada a muchos niveles. Y si eso no es suficiente, la historia se adereza con un complot gubernamental, un grupo de cazadores que quieren acabar con los Sense8 (sensates) uno por uno pues los ven como una amenaza potencial para la seguridad y paz mundial.

Sense8 tiene de TODO: amor, violencia, sexo, intriga, persecuciones y un soundtrack fabuloso. Además nos lleva por todos lados, lo mismo puedes ver escenas en la ciudad de México y luego corte; te vas a Berlin, Londres, Mumbai, Reikiavik… visualmente fantástica. La idea de conectarte con siete personas completamente diferentes a ti es el punto central de la fascinación que provoca la historia. Es una especie de intimidad compartida, porque tus lados buenos y malos son expuestos ante un grupo que no puede juzgarte porque cada uno esta igual de expuesto y protegido al mismo tiempo. Todos tan diferentes y sin embargo tan iguales.

“Nadie puede salir de su individualidad” decía Schopenhauer, algo bien cierto, bueno pues imagina que compartes esa individualidad, eso que te hace ser TÚ, con otros. Tienes la puerta abierta para usar habilidades que nunca tuviste, para ser naturalmente excepcional en talentos que jamás desarrollaste pero también se abren las puertas de los dolores, los traumas y hasta los malestares físicos. Sin dejar de ser tú y sin dejar de estar solo. Esa es la propuesta de Sense8, bastante intensa para una producción estilo hollywodense.

Will-Gorski-Sense8-sense8-38579100-500-333

Nota mental: le pongo 4 estrellitas de 5 a la serie y 5 estrellitas de 5 al personaje William Gorski (Brian J. Smith) y 6 estrellitas de 5 a Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt) #CRUSH

tumblr_nqdoz9W6Z91uyl2nlo2_400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

junio 2020
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930