#MECA – 02 – Nueva Sala de Conciertos

Continuamos con el seguimiento al Macro Espacio para la Cultura y las Artes, MECA.  La semana pasada hablamos de la Universidad de las Artes y su importancia en el estado de Aguascalientes y todo el país. Esta semana vamos a hablar de otro rincón del proyecto que va a dar nueva vida a una tradición cultural del estado.

Nueva Sala de Conciertos

Foto 05-11-15 8 13 26 p.m.

Una de las actividades artísticas más importantes de Aguascalientes es, sin lugar a dudas, la música; y su buque insignia ha sido una de las orquestas con mayor tradición del país, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.  La OSA ha tenido como casa el escenario teatral más importante del estado, el Teatro Aguascalientes, en donde sus temporadas anuales convocan a una gran cantidad de asistentes en cada edición.

Pero esto se acabó, ahora la OSA estrenará casa en la nueva Sala de Conciertos del MECA.  El proyecto contempla la construcción de la nueva casa de la Orquesta junto al Museo-Espacio, lo que dará lugar a un entorno inmejorable para el disfrute de varias artes en una misma visita.

El concierto inaugural va a ser imperdible. ¡Ya lo esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *