#MECA – 03 – Museo-Espacio

Se acerca el tiempo par ala inauguración del MECA, una pequeña “ciudad del arte y la cultura” en el antiguo complejo ferrocarrilero de Aguascalientes.  La Universidad de las Artes ya es un referente de este lugar; pero ahora, con el proyecto MECA, esta zona de la ciudad se va a inundar de música, teatro, danza, escultura y todo lo que se le ocurra a la comunidad artística nacional e internacional.

Y para que la gente pueda disfrutar todo esto de forma ordenada, se va a crear una instalación que conecte directamente con la nueva Sala de Conciertos y el resto del proyecto.

Museo-Espacio

11996545_10153508077666480_1465287434_o

El Museo -Espacio contará con una superficie de más de 6000 m² y será, en palabras del Instituto Cultural de Aguascalientes, sede del acontecimiento artístico-intelectual más importante de lo que va del Siglo XXI, con lo que se proyectará a Aguascalientes a nivel internacional.  La apertura de este espacio será en enero de 2016 y contará con una instalación del artista Jannis Kounellis que producirá una exposición in situ.

El Museo-Espacio se une a la nueva Sala de Conciertos, y la universidad de las artes, para generas una experiencia única a los visitantes del MECA.  Si todo se logra en la forma en que está planteado, Aguascalientes tendrá un lugar de relevancia similar al Centro Nacional de Las Artes, en la Ciudad de México.

En Estamos Conectados, apoyamos el arte, la ciencia y la cultura, ya que son actividades intelectuales que enriquecen a los individuos y a la sociedad; por eso, nos entusiasman mucho este tipo de proyectos.  Seguiremos de cerca el desarrollo del MECA, y esperamos disfrutarlo durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *