#TicTacToc | 01 | Centro Comercial Plaza Patria

El martes anunciamos la colección de fotos que hemos llamado Tic Tac Toc; en ella que mostraremos, gracias al ojo de Janis Paakat, algunos de los relojes más representativos de la ciudad de Aguascalientes, además de algo de su historia.  Hoy comenzamos con uno de los más visitados por la gente de la ciudad durante todo el año.

Tic Tac Toc | 01 | Centro Comercial Plaza Patria

TicTacToc01

Este reloj, ubicado en la planta baja del Centro Comercial Plaza Patria, es uno de los más bellos relojes públicos de la ciudad; el diseño de sus manecillas, incluyendo su segundero con punta de media luna, es digno de admirarse por largo rato.  La estructura que lo rodea simula las columnas de cantera, famosas por enmarcar muchos lugares por todo el estado; mientras que en su base hay una pequeña réplica de las entradas del Jardín de San Marcos, sede oficial de la Feria Nacional de San Marcos desde tiempos inmemoriales.

Pero lo más importante de este grandioso reloj es que, a ciertas horas del día, la plataforma sobre la que descansa la entrada al jardín se eleva y, al ritmo de “la pelea de gallos”, un par de figuras animadas de gallos de pelea surgen y dan un espectáculo a los visitantes a la plaza.  Es uno de los dos relojes, con figuras animadas, tradicionales de Aguascalientes.

No te pierdas la siguiente entrega de nuestra colección Tic Tac Toc, con más relojes geniales de la ciudad de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *