50 sombras de… (reseña)

Obviedades, lugares comunes, aburrimiento, diálogos y situaciones predecibles, música fuera de lugar, saltos en el guión, actuaciones débiles, falta de investigación para la creación de los personajes principales…

Y eso solo para comenzar con la reseña de una de las películas más esperadas del año, Cincuenta sombras de Grey.

Yo no conocía esta historia antes de ver la película y no sabía con que me iba a enfrentar al verla; solamente conocía lo que el “boca en boca” mencionaba sobre la historia, además de algunas reseñas de los libros en que se basó la película para su realización. Para los que están igual que yo, trataré de resumirlo lo mejor y más concretamente posible.

La Historia

La película cuenta el encuentro fortuito entre una estudiante apunto de terminar su carrera universitaria y un millonario amante del sadomasoquismo; y de como ambos se enamoran y pretenden cambiar las costumbres del otro. FIN.

El Mensaje

La película es mala en lo general, pero eso no es lo más preocupante; el mensaje que se transmite durante toda la película es horrible y denigrante: Siempre que el tipo en cuestión tenga dinero, no importa lo que haga contigo.

Aunque en las escenas finales pretende hacer un cambio a la línea pactada desde el principio, no queda claro ni de donde saca la fuerza para cambiar su forma de actuar y salirse de la convención de la cinta.

Mi opinión

Sin duda es una película sobrevalorada, y no creo que los “fans” de esta historia se vayan a sentir satisfechos con lo que se muestra en pantalla; aún cuando no he leído los libros en que está basada, esta cinta es un bodrio absoluto.

Lo que más me molestó fue la falta de investigación en la personalidad de los personajes principales, siento que no retrata adecuadamente la forma de actuar de una persona “sumisa” y mucho menos un “dominante” del tipo que pretende ser el Sr. Grey.  A riesgo de equivocarme, creo que este error debe tener su origen en el libro.

Una de las preguntas que me surgieron después de ver la película fue: ¿Que habría sucedido si el señor Grey no hubiera sido millonario?

El guión es abrumadoramente predecible, casi toda la película puedes completar las frases que van mencionando los personajes.  La música por si sola es buena, pero en conjunto con las imágenes esta fuera de lugar y no suma a la cinta.  Las actuaciones no son malas, pero se sienten más como de programa de Televisión que una película.  Las locaciones son muy buenas, pero todo el tiempo recuerdan a las de Grey’s Anatomy (incluso parte de la historia es en la misma ciudad).

Veredicto

Mala película con sellito de “no trabajó”. Es una telenovela con esteroides, no una película.

Si vas al cine con una persona y compras un combo sencillo vas a gastar más de $230, además de desperdiciar 2 horas de tu vida; te recomiendo que utilices ese tiempo y dinero en algo más productivo, o simplemente diferente, ya que el Trailer (que puedes ver aquí abajo) cuenta toda la historia en 2 minutos.

 

La pregunta de esta semana es ¿Se puede pedir reembolso, a la distribuidora o en el cine, si la película es un bodrio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *