El infierno en la tierra, a 4 años.

Hace 4 años vivimos una catástrofe natural  que cambió el mundo, literalmente. El terremoto y el Tsunami de Japón.  El movimiento de la placa tectónica del pacífico fue tan fuerte que Japón se desplazó geográficamente, el eje de la tierra se desvió y los días son segundos más cortos.portada

La naturaleza demostró su poder aun en uno de los lugares más preparados para afrontar este tipo de catástrofes,  exterminando culturas, ciudades enteras.

Este tipo de fenómenos  tienen una serie de repercusiones,  que abarcan muchos ámbitos políticos, económicos y de protección civil.  Todavía no se termina el estudio de éstas pero existen trabajos muy avanzados.

Paul Andrews escribió este libro día a día en tiempo real, es una guía en un claro inglés de lo ocurrido en esta catástrofe, el factor humano, el factor geológico, las acciones políticas y la crisis nuclear. El libro fue escrito como bitácora, con ilustraciones interesantes y al mismo tiempo explicando claramente todo lo que pasó a nivel geológico, pero también la crisis nuclear.

Libro recomendable ahora que se puede tomar distancia en tiempo y espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *