Vuelta de Hoja #22 – Un regreso de terror

Después de una larga ausencia (ya que el último vuelta de hoja es de mayo del 2011) me es grato regresar a esta sección que tanto me encanta y así dar un paseo por los caminos que nos muestra la literatura.  ¿Y qué manera mejor para regresar hay que no sea el terror?

¡Comencemos!

THE RING

12625720_1292668184092956_1220137797_n

Antes que nada empecemos desmintiendo una creencia popular; El Aro, como se le conoce en los países hispanoparlantes, NO ES UNA PELICULA NORTEAMERICANA, NI JAPONESA, NI COREANA; es un libro escrito por Koji Susuki en 1991.  De hecho, es el primer libro de una serie que incluye Spriral y loop como partes 2 y 3 y más actualmente birthday, S y Tide

El libro está narrado de una manera tan suelta y digerible que te sumerge en la historia y te hace sentir durante los momentos más intensos de la historia que tú eres el que está ahí.  El libro toma lugar en Japón después de que, sin motivo, 4 adolescentes murieran; por lo cual, Kazuyuki, un periodista y tio de uno de los muchachos, arma su propia investigación y va al lugar donde los chicos fueron 2 semanas antes de morir, y se da cuenta que solo hay una manera de salir vivo.


***SPOILER ALERT***

LAS SIGUIENTES LÍNEAS REVELAN ASPECTOS IMPORTANTES DE LA TRAMA QUE QUIZÁS NO QUIERAS CONOCER HASTA LEER EL LIBRO ORIGINAL.  CONTINÚA BAJO TU PROPIO RIESGO.


DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELICULA JAPONESA (DE LA DE U.S. NI HABLAMOS)

  • Asakawa en la novela es un hombre llamado Kazuyuki, mientras que en la película es una mujer llamada Reiko.
    Kazuyuki tiene una esposa y una hija, en la película Reiko está divorciada con Ryuji y tiene un hijo llamado Yoichi.
  • La isla Okazaki no existe en la novela.  El verdadero antagonista de la novela no es Sadako sino el virus del anillo.
  • Sadako en la novela tenía un hermano menor que murió durante su infancia. En la película Sadako no tiene hermanos.
  • En la novela Sadako es una hermafrodita. Ella tiene un síndrome de insensibilidad a los andrógenos, lo que significa que ella es anatómicamente femenino, excepto que tiene un par de testículos por debajo de su vagina (que evidentemente no tiene un pene). No hay mención de esto en la película y es de suponer que es totalmente femenina.
  • En la película, su padre Heichachiro Ikuma mata a Sadako con un machete y luego la arroja al pozo (aunque más tarde se reveló que no murió de inmediado, ella vivió por pura voluntad durante 30 años, muriendo solo un año antes de los acontecimientos de la primera película). En la novela, Sadako es asaltada y violada por un médico que trabaja en la instalación está siendo tratado por su padre (por tuberculosis) y luego la deja caer al pozo. También en la novela Sadako murió de hambre.
  • Los poderes y habilidades de Sadako difieren en la novela y la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *