Vuelta de Hoja #24 – Alicia a Través del Espejo

Realmente no hay mucho que decir, es más de lo mismo -juro que no lo consideró tan malo como puede llegar a sonar-. Más locuras, más sinsentido, más fantasía, más descabellez y desde luego más situaciones cómicas, que a mí forma de ver fueron lo más destacable de la primera parte.

En este caso la sinopsis se justifica un poco más:

Un día, debido a su aburrimiento, la pequeña Alicia decide cruzar por el espejo de su habitación al extraño mundo del espejo, así casual. Este mundo posee la particularidad de formar un enorme tablero de ajedrez repartido entre los reinos del rey blanco y el rey rojo. Alicia es convencida de participar en la partida y decide emprender un viaje al otro lado del “tablero” para convertirse en reina. Por supuesto a lo largo de su viaje se termina encontrando con multitud de excéntricas personalidades.

4628-alicia

A eso me refería cuando dije que era más de lo mismo (aclaro que eso no es necesariamente malo) y se nota desde la premisa que involucra a Alicia y un mundo extraño de naturaleza ilógica habitado por loquitos.

Por cierto que esos loquitos son los que le siguen dando brillo a la obra y la principal razón por la cual seguir leyendo. Algo que me llamó la atención es que la trama es completamente independiente de la del país de las maravillas.

Concluyendo sobre el libro, fue un complemento bastante digno. Cierto que no subió el listón, pero tampoco lo bajo, como sería lo común. Dejémoslo en que consiguió saciarme.

Concluyendo sobre la obra de Carroll, sin duda estas fueron unas hermosas lecturas para mi. Son fáciles de leer y están llenas de carisma y buen humor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *