Murió Christopher Lee a los 93 años

Uno de los actores más emblemáticos de los últimos 100 años falleció alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo en el Hospital de Chelsea y Westminster, al que ingresó días antes por problemas respiratorios y del corazón.  El 27 de mayo cumplió 93 años.

Christopher Frank Carandini Lee nació el 27 de mayo de 1922 en el barrio de Belgravia de Londres,  era famoso mundialmente por su estatura de 1.96 metros y por haber interpretado a algunos de los villanos más entrañables de la historia del cine.  El Conde Drácula y Frankenstein son un pequeñísimo ejemplo de su versatilidad.

En 2001 el Príncipe Carlos de Inglaterra le entregó la Orden del Imperio Británico por sus “servicios a la interpretación”; en 2011, volvió al cine para interpretar a Saruman en la trilogía de “The Lord of de Rings”; este fue uno de sus últimos y más memorables papeles.

Les dejo un video en donde podemos ver las versatilidad de Lee al participar con Rhapsody, un grupo de metal sinfónico con el que interpretó la canción The Magic of the Wizard’s Dream.

Descanse en Paz, Christopher Lee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *