Mello, mucho mello… en el Palacio de la Autonomía!

Una de las actividades de más facil acceso en la Ciudad de México es visitar un museo, hay uno casi cada esquina!

Recientemente visité el Palacio de la Autonomía, ubicado en el número 2 de la calle Lic. Primo Verdad en el centro histórico, a un costado del templo mayor.  En el se encuentra el Museo de la Autonomía Universitaria y el Museo de la Odontología Mexicana.

Este año tienen como exposición temporal “El miedo, mitos y leyendas del imaginario humano”, así que me encontré con @BarbaraSinatra en el zócalo y de ahí caminamos al museo.  La exposición enumera las diferentes representaciones  que hombre ha dado a sus miedos, desde el miedo a la muerte, a animales de gran tamaño; pasando por criaturas mitológicas como El minotauro y hasta llegar a las brujas y sus aquelarres.

Aun cuando las explicaciones pueden quedarse cortas para los más exigentes, las figuras expuestas son de una calidad extraordinaria.  Entre mis favoritas están los hombres lobo, Quetzalcoatl y los zombies!

La experiencia en este museo es muy buena, el acceso a las exposiciones es muy ordenada, al entrar a la sala te entregan un reproductor de MP3 con la audio guía completa de la exposición.  Nosotros visitamos el museo en sábado y el tiempo aproximado de espera entre la compra de los boletos y la entrega de  la audio guía fue de 35 minutos. Aunque la espera no fue tan larga como parecía, creo que la visita entre semana puede ser mejor idea, así encontrarán menos gente dentro de las salas.

La forma más cómoda para llegar al Palacio de la Autonomía es por la estación Zócalo de la linea 2 del metro, al salir caminan por la calle de moneda y la primera calle a la izquierda es Lic. Primo Verdad.

El horario es: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
La entrada general cuesta $ 50.00
Estudiantes, maestros y personas del INAPAM con credencial vigente / niños de 7 a 13 años  pagan $ 35.00
Niños de 0 a 6 años y personas con capacidades diferentes entrada libre

Esta exposición estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2011.

Que la disfruten!
MUUUAJAJA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *