Museo en Aguascalientes… Descubre!!

Como les decía, en la Ciudad de México uno puede encontrar un museo casi en cada esquina, desde el Museo de la Luz hasta el Museo de la Caricatura.  Pero esta vez relataré una experiencia fuera de la capital del país.

A finales de diciembre visité la ciudad de Aguascalientes en el centro de nuestro país, una de las más bellas de la región, la he visitado varias veces en mi vida, sin embargo esta fue mucho más especial que cualquier otra. En principio, seguimos en la era del “Bicentenario” así que encontré un gran número de referencias a los hechos ocurridos en este estado del país.

En mi primer día visité el Café del Codo, ubicado en un callejón del centro de la ciudad, que con su excelente música y variedad de bebidas, se ha convertido en mi favorito de la región. Además, cuentan con exposiciones, música en vivo, noches de cine, etc. Es, sin duda, la mejor opción para visitar. Ahí tuve la oportunidad de compartir experiencias con @HaSaMiSaMa, colaborador imprescindible de este blog; y con Carmen Puga (ahora imprescindible en mi vida).

Visité algunos otro lugares de Aguascalientes que intentaré describirles en proximas publicaciones, en esta ocasión toca mi experiencia en el Descubre, Museo interactivo de Ciencia y Tecnología. La primera impresión es la gran similitud que tiene con el Papalote, Museo del niño, de la Ciudad de México; incluso tienen un domo IMAX (la pantalla más grande del centro del país!).

Puede comenzar el recorrido visitando el insectario que cada hora ofrece una platica en la que explican los tipos de insectos, aracnidos y otros bichos que existen en nuestro país y en el planeta.

El resto del museo se disfruta de forma muy sencilla!  Todo comienza en la sala Nuestro Universo, aquí se exponen las teorías sobre la creación del universo, los cuerpos que existen en el y los planetas que conforman nuestro sistema solar.  La siguientes salas son Nuestro Planeta, Nuestro Ambiente y Nuestro Desarrollo.  Lo que más llamó mi atención por sus excelentes ejemplos fue la última sala llamada armauto, aquí se exponen dos replicas de tamaño real, la primera es de un motor de combustión interna que además es interactivo; la segunda replica es un Nissan Sentra que también es interactivo, en el puedes ver cuales son las partes del auto y para que sirven.

Ubicado a un costado del Teatro Aguascalientes, el museo Descubre es una excelente opción para pasar el tiempo en familia y con amigos. Tal vez el único pero que puedo encontrar es que en algunas exposiciones no funcionaba la parte interactiva, y quizás el único pero que nos puede poner una de las guías es que ya sabíamos mucho de lo que explicaba (jajaja).  No olviden ver alguna proyección en su domo IMAX (la pantalla grande del centro del país!), siempre son divertidas este proyecciones.

Descrubre!

Los costos son:

  • Acceso a salas – Adultos $30, Niños $25
  • Domo IMAX – Adultos $45, Niños $38
  • Paq. Descrubre – Adultos $65, Niños $65 (Incluye domo IMAX, salas permanentes, salas temporales, talleres, etc.)

Lleva entre 2 y 3 horas recorrerlo por completo. Este museo cuenta con Cafetería y tienda de souvenirs, además se pueden rentar sus espacios como Auditorio, Domo IMAX, patio central, etc, para eventos públicos y privados.  También se puede organizar el cumpleaños de los más pequeños!

Nos vemos en la feria, que no??

¡Viva Aguascalientes’n!

One thought on “Museo en Aguascalientes… Descubre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *