SANTO!

Un día como hoy pero de 1917 nació Rodolfo Guzmán Huerta, tal vez el nombre no les dice mucho,  pero si te digo que fue “El Santo” seguramente sabes de quien hablo y eres fan hasta cierto punto.

Mientras que los Estados Unidos comenzaron crear héroes míticos en los comics, todos con superpoderes e historias trágicas que los llevaban a luchar por la justicia y proteger ciudades, el cine mexicano optó por depositar  el imaginario colectivo en un hombre cuyas hazañas deportivas lo tenían ya en un pedestal.santo-documental-640

Tenía todo para hacerlo,  una imagen impecable, una reputación de acabar con los malos (rudos) y una  identidad secreta.

En 1952 llegó a las historietas,  como corresponde a un héroe de su categoría. Pero fueron las películas donde se enfrentó a momias, el narco, funcionarios corruptos, mujeres vampiro y demás amenazas las que le dieron un lugar de leyenda en el mundo entero.

¿sabían que en la película “3 Dev Adam”  realizada en Turquía, une fuerzas con el  Capitán América  para combatir la ola de crímenes desatada por el hombre araña?

Terminamos como deben ser recordados los héroes, con un corrido. Pero antes un aviso parroquial,  los espero en mi blog personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *