Atrezzin – ONE!

“ONE TARARARA… TARARARA… RA… RA…”

Esta es mi primer comentario en este blog Camanayagua’s magazine entertaiment yea yea!! Y justo empiezo con el tarareo de esta comedia musical titulada ahora: “La linea del coro” (A chorus line).

Obra que tiene ya bastantes añitos de ser representada en Broadway, México  la raza y varios mas… Países.

La anécdota nos habla básicamente de algunas de las historias de que sufren los actores, cantantes y en este caso bailarines, para entrar a un montaje o como se dice vulgarmente pa’ corretear la papa, no?

El estado de stress en que se someten a veces en  solo unos minutos que tienen para mostrar su talento. Y según la apreciación de un director:  Zack (quien es el que tiene la última palabra obviamente) elige el curso en ocasiones de lo que dependerá el rumbo de la vida de cada uno de los audicionados.

Con excelentes coreografías, magistrales voces y una propuesta escénica muy digna, este montaje a sido galardonado desde hace 15 años por muchos premios Tony (como los oscares pero para el teatro) desde su montaje original.

Ahora vuelve a México traído por quien creen????  Pues por Ocesa claro esta!!!

Y nos muestra que México esta a la altura de cualquier país para llevar a los escenarios  esta puesta en escena.

La escenografía, la excelente orquesta tocando en vivo (aunque no se vean) y los bailarines-cantantes-actores (en ese orden eh!) Nos recrean estas historias enlazadas de personajes que pueden ser tan reales que la identificación es invevitableeeeeee!!!  Pero…..

Solo tengo algunas cosas que no me cuadraron much. Por ejemplo: “o somos o no somos” y lo digo porque si la obra se desarrolla en E.U.A. como porque usaron algunos modismos mexicanizados cuando no nacieron acá los personajes??  Pregunto al señor adaptador Alvaro Cerviño?

O de cuando acá una chaparrita, blanquita, de pelito lacio cortito viene directamente a hacer audición desde el Bronx… Cuanta pluralidad no? Y los negritos  donde quedaron? Fuera estereotipos!!! Pero… No por eso, luego no aceptan  bailarines-cantantes-actores (repito en ese orden) muy buenos mexicanos en su propia “linea del coro” señor Morris Gilbert? Que porque no dan el perfil del personaje ????’

Mmmm no entiendo… Las preguntas quedan en  el aire…….

Y luego de lo mas grave diría yo; está la historia de la ex del director con la bandera  de primera bailarina (que ahora no tiene trabajo) y que no le importa quedarse en “la linea del coro” (osea de relleno) mientras le den chamba

Y hace un solo coreográfico magnifico que da fe que si es de las mas experimentadas. Bueno eso en otro montajes pero aquí la vemos a…. La actriz…. (no voy a decir nombres jejejeje) sin la fuerza de una primera bailarina y ademas que se ve de la misma edad de las novatas que audicionan!!!!!! Que paso con ese casting???’  Hello!!!!!!

Bueno pero se le agradece la participación de Rogelio Suárez con ese monologo conmovedor de Paul y que se nota que es un actor completo (desde su participación inolvidable de yacas en “hoy no me puedo levantar”se ve que si hay actor. Como no?) Y la señora (de señorío por supuesto. Yo no me meto en la vida privada de la gente de veras jijiji…) Maria Filippini en el papel de Sheila, cátedra de interpretación en comedia musical. Felicidades señora tiene una estrellototota. Igloviu!! (dispensenme el englichhh!!)

Fuera de los detallitos mencionados “la linea del coro” versión nacional 2010 es un espectáculo digno de recomendar y que da un mensaje bastante motivador de seguir adelante. De echarle ganas y así  morirnos en la raya y no quedar heridos sin haberlo intentado  o no?

Así que me pongo mi traje dorado. Levanto la pata a 90 grados y me voy cantando :

“ONE TARARARA… TARARARA… RA… RA…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *