Los alebrijes viven y divierten al estilo de “La trouppe”

No cabe duda que por algo tienen una trayectoria de  mas de  20 años (si lo recuerdo perfectamente jejejeje….)  Y por algo es digna de admirarse la compañía de la que les voy a hablar: “La trouppe”.

Esta es de las compañías mas seria y divertidas para chicos y grandes, que a traves de  el tiempo ha evolucionado.  Desde el manejo títeres en combinación con actores hasta el interesante teatro de sombras solo podríamos  definirlo con un  termino: calidad.

Me toco colarme en el Teatro Legaria a ver su puesta en escena: “cuando canta el alebrije” y nos demuestran como combinado la información y el talento de manera consciente y comprometida, la cultura puede ser  muy divertida.

¡Y como no! Si los alebrijes toman vida ayudando a Pedro (personaje principal de esta historia) contra el terrible del chamuco, mefistofeles o diablito (como quieran llamarle) y que en casi una hora nos llevan a diferentes escenarios, desde su humilde casita donde vive con hermana, hasta el mismísimo infierno (ñaca, ñaca…) Donde los acertijos serán el reto a vencer.

Muy al estilo de La trouppe en su  manejo y perfección con los títeres en escena, se desarrolla esta obra de nivel altamente  profesional y que da hasta gusto da recomendarla. Lastima que ya se despidió del Teatro Legaria (chin!!!!) Pero a la vez amenazan en llegar al Teatro Santa Fe con lo nuevo: ¡Trupolis!  No se lo pierdan de verdad.

Papas lleven a sus hijos a ver teatro. Osea kung fu panda esta bien pero el Teatro es el teatro!!!! Y más, si los acercan a espectáculos de calidad como estos. Sales??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *