Mentiraaas… tú me enamoraste a base de mentiraaaaaaas!!!!!!!!

¡Ah mendiga situación!

Que un hombre le vea la cara a una, dos, tres… Y las que se puedan inocentes mujeres. Y que sobre todo ellaaaaaaas!!!!!!!… Lo acepten…bah!

Y sobre todo gracias a nuestra mentalidad de Sara García, Amparito Rivelles y Marga López (grandes y talentosas luminarias de nuestro cine de oro mexicano) que han dado pauta con sus personajes a el comportamiento sumiso-aguantador de la mujer mexicana donde  hasta la fecha (pleno siglo XXI), que la culpable de una infidelidad es: “la otra” cusca-flojita de moral distraída que se vino a meter a la felicidad de mi hombre y la mía!!” (Ay si ajá!!!).

Y pues algo así, nos plantea en tono de farsa-cómica-musical esta historia, que con el pretexto de esta inercia femenina, contribuye en nuestra aportación mexicana muy acertadamente a de esta moda de los nuevos musicales retro que toman canciones famosas de los 80’s con una historias simpáticas para espectáculo teatral.

Dentro de la obra  vemos 4 mujeres que son inculpadas en un homicidio de un ingenioso hombre infiel recién fallecido y que atreves de remembranzas de cada una ellas en sus respectivos episodios se intenta descubrir a la culpable. Con inesperadas revelaciones y chuscas peripecias esta obra nos lleva a  un inesperado final. Excelente balance musical y de historia hacen de esta puesta escena un deleite cómico con grandes ejecutantes de comedia musical (dícese de los que de verdad conjuntan la actuación, el canto y la danza en beneficio del musical).

“Mentiras” sin tanto calzador como otras (llámese “hoy no me puedo levantar” por ejemplo) meten canciones dentro del desarrollo de la historia para beneficio del montaje. Y siendo éxitos populares de las grandes voces ochenteras como Lupita d’Alessio, Amanda Miguel, Yuri, Daniela Romo, María Conchita Alonso (mami je,je,je…). Y como replica masculina de las de Mijares y Emmanuel pues son garantía de reconocimiento del público al que va dirigido. Otro acierto más al marketing.

Es justo reconocer y darle un aplauso al director-libretista de la obra (José Manuel López Velarde) que con una propuesta escénica tipo “comic de lágrimas y risas” con muuucho color redondean esta historia.

Y para cerrar, cuadro de honor a Mariana Treviño que con su personaje de lupita se lleva el reconocimiento a la construcción de personaje en farsa… Maravillosaaaa!!!!

Mariana: estas para  paladearte en escena. Te adorooo!!!

Esta comedia musical se las recomiendo y más… A los que ya pasan de los 30 años casi 40. Y si no los tienen? Pues también. Porque…  hoy voy a cambiar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *