Seguridad pública al ataque con la mejor arma: La reflexión. El arma: El teatro

Hola que tal!

Acá dando mi reporte de algo que me impresiono mucho! Me tocó colarme en un deportivo y ver una obra de teatro “familias familiares”, una obra infantil con el mensaje básico de la unión familiar.

El mensaje altamente predecible  (finalmente no hay nada nuevo bajo el sol) con actuaciones medianamente buenas dentro del teatro itinerante. Y la propuesta escénica a nivel dirección muy dinámica.

Estuvo chidita jejejeje… Pero lo que mas me sorprendió y reconozco es que la Secretaria de Seguridad Pública tenga su compañía de teatro para presentarle a la comunidad este tipo de espectáculos teatrales de contenido social muy acercado a nuestra problemática.

Y según se también cuentan con una filarmónica que de igual manera van a presentarse donde los requieran para llevar otra expresión artística escénica que tanta falta nos hace.

Ahora … (digo yo)…. Si ya lo tienen y es bastante importante la labor de difusión cultural y conciencia social que están haciendo por toda la República Mexicana, pues métanle más producción y recursos  adecuados y dignos para que mejore la presentación de los muchachos y sea algo mas acercado a la experiencia teatral, que es maravillosa perce. Si ya es muy atractiva para la gente que normalmente no van al teatro muy seguido, pues que sea lo mejor vestido posible no?

Qué? No hay presupuesto? Aaaay el pretexto de siempre och!!!!!

Si vamos a hacer las cosas  vamos a hacerlas bien no?

Y bueno me cuentan por ahí que los sueldos no son malos para los actores. Pues entonces llamen a más actores que no sean tan novatos.

Por que yo me pregunto??? Cuantos actores con mas años de experiencia y (por ende) más preparados no quisieran tener un sueldo mínimo de 8 mil pesos mensuales (más prestaciones) y hacer realmente un trabajo mejor en iguales circunstancias.

Ya que se haga justicia a la trayectoria teatral en México!!! Y tengan el ojo  clínico para dar mas oportunidades de esas a chavos que de verdad tengan mas futuro y compromiso en el quehacer teatral.

No falta la felicitación al desempeño escénico de Marieta Pizaña y de Dietrich… no se que (muy mexicano el nombre, no? Jejeje) perdón pero aparte no dieron programas de mano. Estos nombre los menciono porque pregunte jijiji…

Y pues muy honroso reconocimiento a la Lic. Julieta Becerril (responsable del proyecto cultural) por el esfuerzo de  tratar de traducir el aparato burocrático a las necesidades artísticas que se requieren para este proyecto y que mismo deberían adoptar otras secretarias mas acercadas a los intereses sociales como la comisión nacional de derechos humanos por ejemplo,  no? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *