Tren bala de Japón será galería de arte en movimiento

Todos hemos escuchado historias de los trenes bala de Japón, un servicio de transporte con el que cuenta este país desde la década de los 60’s; sabemos que son de los más eficientes y rápidos del mundo, además de que poseen gran tecnología y cuyos boletos son carísimos, pero necesarios para muchas personas.

Pero la de hoy es una historia diferente e interesante, ya que la empresa East Japan Railway, encargada de operar los trenes, está por introducir un convoy que funcionará como galería de arte en movimiento.  Este tren bala tendrá seis vagones con un número reducido de asientos, lo que permitirá albergar esculturas, pinturas, proyecciones de video y fotografías; todo mientras realiza el recorrido de 50 minutos entre las estaciones de Niigata y Echigo-Yuzawa.

El diseño exterior de este tren estará a cargo del fotógrafo y cineasta japonés Mika Ninagawa, que cubrirá el tren con fotografías de los fuegos artificales del Festival de Niigata Nagaoka.  Los artistas que expondrán en los vagones serán: Yusuke Komuta, Nao Matsumoto, Naoki Ishikawa, Kentaro Kobuke, Haruaka Kojin y Brian Alfred.

La compañía espera lanzar este proyecto para la primavera de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *