Más de 4000 muertos abordo de un Tsuru en cinco años

No es ninguna sorpresa, el Tsuru es el auto menos características de seguridad del mercado, eso lo sabemos hace muchos años; pero ahora, un informe del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) lo confirma formalmente.

En el informe podemos ver que entre 2007 y 2012 hubo 2,011 accidentes fatales en México abordo de un Tsuru, que resultaron en 4,102 personas fallecidas; estos números confirman el estudio realizado en el 2013 en que el Tsuru logró una calificación de cero estrellas para ocupante adulto y cero estrellas para ocupante infantil.

“Nissan debe hacer lo correcto y retirar de la venta este modelo de calidad inferior e inseguro; al continuar vendiendo el Tsuru en México, Nissan está explotando la falta de normas de pruebas de choque y exponiendo a sus clientes a un riesgo totalmente evitable de muerte y lesiones graves”.  David Ward, Secretario General de la NCAP

Muchos taxis de nuestro país son este modelo de NISSAN, lo que pone en riesgo a todos los usuarios de este sistema de transporte público.  Los concesionarios de taxi deberían valorar mejor su trabajo, pues el Tsuru gasta más gasolina que otros modelos de la misma compañía, como el March, cuyo precio es similar y tienen mejor consumo y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *