Nuevo Chevrolet Bolt EV

Chevrolet también se subió al tren de los carros eléctricos con su Bolt EV en el NAIAS a principios de año.  La forma de este pequeño eléctrico estadounidense nos recuerda al Honda Fit, que también tiene una versión eléctrica a ser anunciada en algún momento de este siglo.

Este nuevo Bolt EV es un auto completamente eléctrico que promete un rango de 200 millas, poco más de 320 km por carga.  Su costo, en los Estados Unidos, rondará los $30,000 dólares (USD), con lo que se ubica en competencia directa con el Nissan Leaf, Chevrolet Volt y el próximo Modelo de Tesla.

¿Que tanto del Volt, su hermano mayor, tendrá este pequñín?  No lo sabremos hasta que llegue a nuestro país y podamos ponerle las manos encima; por lo pronto, parece que Chevrolet está re dirigiendo su mirada hacia estas nuevas tecnologías, en donde Tesla lleva la delantera, pero que Nissan, Honda y algunas otras marcas pretenden incursionar en los próximos años.

Chevrolet define al Bolt EV así:

Lo definimos como un vehículo completamente eléctrico que ofrece un alcance estimado de más de 200 millas por carga por un precio asequible. Pero la pasión y la perseverancia son los principios que utilizamos para lograrlo. Diseñado desde adentro hacia afuera, cada elemento nos obsesiona: desde las proporciones esculpidas a la perfección hasta su tecnología distintiva, la eficiencia fluye por todo el vehículo. Porque cuando pruebas el Bolt EV, la diferencia se encuentra en cada detalle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *