Colonización de marte

Es un hecho,  Marte, el planeta rojo comenzará a ser habitado por humanos terrestres en 2025. Algo que pensabamos era sólo posible en novelas de ciencia ficción parece ser una realidad plausible, con una fecha específica.

Así lo dicen los coordinadores del proyecto Mars One,  encargados de hacer esta expedición de manera privada para iniciar la conquista del espacio.MARSONE

El proyecto ya ha comenzado, no sólo en  la parte tecnológica sino en la elección de los pioneros colonizadores que se preparan a dejar nuestro planeta,  literalmente nunca mejor aplicada esta frase.

La idea consiste en establecer una colonia con todo lo mejor que la tecnología humana ofrece en este momento para que no falte nada.  En este momento las “casa” diseñadas se encuentran en producción así como los medios de transporte.

La convocatoria es abierta quien quiera participar,  y la respuesta ha sido masiva,  gente de todo el mundo  y de todas las edades han aplicado con la esperanza de ser seleccionados para iniciar la colonización de nuestro planeta vecino.

El proyecto comenzó en 2011,  y hasta ahora todo ha sido conforme se ha proyectado. Se espera que la primer tripulación salga en el 2024 para llegar al 2025 a establecerse y en 2026 salga la segunda expedición.

Entre los que encabezan la carrera se encuentran una niña estadounidense y un profesor de ciencas colombianos.

Cabe recordar que Marte no cuenta con una atmosfera respirable, ni con agua potable, por lo que depedenderán al 100% de la tecnología y no podrán tener paseos si no es con los trajes espaciales., Quienes realicen esta expedición no podrán regresar.

¿Ustedes dejarían todo lo que tienen aquí para iniciar esta aventura?

 

Si quieren conocer más del proyecto mars one visiten esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *