Ok Go, creatividad, música y ciencia

Recientemente, el grupo Californiano OK Go lanzó en Facebook su más reciente video musical, en el que vemos un  plano secuencia en donde los integrantes del grupo interactúan con un montón de objetos dentro de la cabina de una avión, mientras dicha aeronave se encuentra a suficiente altitud para mantener una sensación de cero gravedad.  O al menos eso es lo que parece.

Pero antes de seguir adelante, y más si no conoces al grupo, mira el video y después seguimos platicando:

Ahora que ya los conoces, y que ya viste el video, podemos hablar de lo creativo, grandioso y arriesgado de su trabajo; pues, si bien este es su más reciente e impresionante trabajo, el resto de su producción también ha logrado un impacto fuerte en la audiencia mundial.

Para empezar, hacer un video que simula un plano secuencia de un viaje de gravedad cero es bastante complicado de planear y de realizar; además que necesita de conocimientos técnicos y científicos algo sofisticados para hacerlo realidad.  Pero ellos y su equipo se están convirtiendo en expertos en hacer montajes musicales gigantes, que añaden otras ramas de la física para generar melodías.  Esto ya lo vimos en su video  Needing/Geeting.

El grupo lo integran Damian Kulash, Tim Nordwind, Dan Konopka y Andy Ross; en su equipo de trabajo, como directora de proyectos audiovisuales, se encuentra Trish Sie, hermana de uno de los integrantes.

Pero, ¿Cómo materializaron este proyecto?  Los mismos Ok Go lo explican en los siguientes videos. ¡Goza!

txt

txt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *