#PlutoTime

A riesgo de ventilarme pero confieso que cuando aprendí los planetas fue Plutón el que mas me llamaba la atención,  por ser lejano,  por ser enigmático y por el nombre de su principal luna: Caronte… eso para mi significa que es en verdad el límite entre un mundo y otro, es como si aun en esas distancias estuviéramos a salvo,  pero  después está lo desconocido, como si fuera el límite de la ciudad y después el bosque.

Y como saben el mirar las estrellas en directo me sobrecoge, pero a través de la NASA me seduce,  y saber que alcanzamos ese confin me ha tenido con la mirada puesta en su telescopio.

Comenzamos con lo emotivo cuando supe que la nave llevaba las cenizas de su descubridor,  eso se me hizo algo hermoso.

¿Podemos tomar un minuto para apreciar el corazón de Plutón que ahora se llama como su descubridor? Es lo más mágico de este descubrimiento, es como el conejo de la luna, estimula el imaginario colectivo..

De las montañas y demás luego hablamos,  lo que realmente me gustaría es ver fotos sobre la superficie,  sé que no es la misión del horizons,  pero  la imaginación no tiene límites.

Debo mencionar que me fascinó la iniciativa #PlutoTime,  para quienes no lo saben,  los científicos afirman que el medio día de Plutón se ve como la hora del crepúsculo en la Tierra,  por ello invitaron a todos a tomar una foto de esa hora y subirla a twitter con el HT #PlutoTime. Y sí , ya me subí a ella ;D

¿A ustedes les ha llamado la atención la misión New Horizons?

I HEART PLUTO