¿Ya conoces el nuevo radiotelescópio más grande del mundo?

Hasta hace poco, el radiotelescopio más potente y grande del mundo era el de Arecibo, que vive y trabaja en Chile; ahora, y después de muchos años de trabajo, China ha termina la construcción del nuevo radiotelescopio más grande de todo el planeta.

FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope) es el nombre que le han dado a este nuevo telescopio, y lo han construido en la provincia china de Guizhou.

Pero, ¿para qué necesita la humanidad un telescopio tan potente y enorme? La respuesta oficial es aún más interesante que el propio aparato, ya que el sitio web oficial dice que “uno de los objetivos, entre mucho otros, es el de buscar vida extraterreste en zonas del universo que, hasta ahora, no podíamos detectar.

El FAST en números

  • El diámetro del FAST es 200 metros más grande su similar de Arecibo, ya que tiene medio kilómetro de diámetro.
  • Costó 180 millones de dólares
  • Casi 10,000 chinos tuvieron que mudarse a más de 5 kilómetros del radiotelescopio, para que sus ondas de radio no tengan interferencias.
  • Su plato está formado por 4450 paneles en forma de triángulo, y sus juntas pueden moverse para que se orienten hacia un sector determinado del universo.
  • Nueve grandes receptores rodean el plato principal para poder leer todas las señales que lleguen.
  • Para calibrar todos los instrumentos del telescopio se necesitarán tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *