Alien Covenant,10 años después de Prometheus

Siguen saliendo novedades sobre Alien: Covenant, la siguiente entrega de la saga que comenzó Prometheus. 

En esta ocasión hablamos de que esta nueva película estará ambientada diez años después de la primera entrega, esto explicaría por qué el personaje de Noomi Rapace estará en un segundo plano y el protagonismo pasará a Katherine Waterstone.

La historia sigue a la tripulación de la nave colonial Covenant, cuyo destino es un remoto planeta en el lado lejano de la galaxia. Allí descubren lo que ellos creen que es un paraíso inexplorado. En realidad es un mundo oscuro y bastante peligroso lleno de toda clase de xenomorfos y donde el único habitante será el sintético David, el superviviente de la expedición Prometheus interpretado por Michael Fassbender.

Recientemente están saliendo a la luz bastantes novedades acerca del futuro de Prometheus. El cineasta Ridley Scott ha aclarado que clase de relación tendrán las nuevas películas con la película original de Alien. Pero hay más. Recientemente ha salido a la luz que el actor Michael Fassbender tendrá dos papeles en Alien: Covenant.

Image-1

“De momento no hay detalles acerca de cuál puede ser el otro papel del actor británico, aunque se dice que no tendría por qué ser un androide como el papel que desempeñó en Prometheus”

Parece que todo sigue en marcha en la producción de Alien: Covenant, anteriormente conocida como Alien: Paradise Lost, secuela de Prometheus y precuela de Alien. 

Lo cierto es que parece un lío pero Ridley Scott parece tenerlo todo claro. Recientemente volvió a hablar sobre las nuevas películas dentro de este universo y dio algunos detalles sobre sobre la relación que hay entre las precuelas y la película original.

“Es una historia muy compleja. La evolución respecto a lo que hicimos con Prometheus”

“Prometheus surgió de mi frustración con Alien en 1979. Sólo hice lo que no hago normalmente, secuelas. Me sorprendió que en Alien 3 nadie se preguntara: ¿Por qué el Alien?, ¿quién lo hizo y por qué? Preguntas muy básicas. Por eso me vino la idea de Prometheus, que comienza mostrando qué ocurrió y de dónde viene.

Así que ahora voy con la siguiente, una evolución ligada directamente a la primera. Cuando termine habrá otra y después otra que poco a poco nos llevarán a la película de 1979… Todas las preguntas serán respondidas”

Según sus palabras, la nueva película y las siguientes entregas se relacionarán poco a poco a la película original de Alien.

Después de los cambios hechos en el guión por Damien Lindelof y el fichaje de John Logan para seguir trabajando en él, así como rumores sobre la trama y su relación con Alien; Ridley Scott ha confirmado qué plan tiene para relacionar ambas sagas.

“No tengo ningún plan. Tengo fascinación por relacionar ambas sagas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *