Del discurso de un rey a un cisne negro

Es común ir al cine a foreverear y ver las películas que acaban o fueron ganadoras de los premios Oscar y no podemos evitar ver porque se llevaron los premios, no?

 

Y pues si sigues con esta publicidad fílmica y tradición cinematográfica pues no te puedes perder pa´ empezar la peli multigalardonada: “El discurso del rey” donde vemos una de verdadera cátedra de un actuación del actor  Colin Firth quien interpreta al Duque de York, próximo Rey Jorge VI de Inglaterra, en vísperas de las segunda guerra mundial y que se enfrenta al mayor conflicto que un personaje público político real puede padecer… “el pánico escénico”. Imagínense! Sobre todo en un país y una época que la palabra del rey es altamente motivadora para un pueblo que está a punto de entrar a la guerra… No maches esta cañón!! De verdad la película vale la pena por esa interpretación minuciosa y detallada de Colin (mi cuate eh!).

Y en cuanto al “Cisne Negro”… Pues la verdad a diferencia de los señores de la academia de artes cinematográficas (que quien sabe quiénes sean los monos) considero esta, una excelente película: muy buen guion drama-thriller y una excelente dirección (Darren Aronofsky, cómo no mencionarlo) y que llevan al espectador, a donde se  les da la gana en cada una de las escenas. Y bueno cuadro de honor y diploma a la magistralidad y empeño de una actriz como Natalie Portman que, independientemente que se volvió bailarina de clásico en 10 meses, recrea una psicosis digna de análisis.

Vamos al cineee!!!

Y Cisne Negro… en el Oscar… Nos robarooooon!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930