David Ayer explica el por qué de los tatuajes de Joker y Harley Queen en Suicide Squad

Image-3

Algo que hizo que los fanáticos pegaran el grito en el cielo hace unos meses cuando se reveló la imagen de Jared Leto caracterizado como el mítico Joker, fueron precisamente esos tatuajes que el personaje tiene por todo su cuerpo.

Se argumentaron infinidad de pretextos y excusas de parte de los fans para no aceptarlo, sin embargo en una entrevista a Yahoo Movies, el director de la cinta David Ayer, explica el significado de los tatuajes del Joker como enigmáticos dibujos que cuentan una historia sobre su pasado y, el por qué esta versión del Príncipe Payaso del Crimen es tan diferente a los demás.

Primero, el director ahondó un poco el asunto de esos tatuajes y del gran desacuerdo y cómo dichos tatuajes juegan un papel en la historia del Joker, explicando:

Mucho de esto tiene que ver con la creación de un personaje con algún tipo de historia y presencia en nuestro mundo y no ser este ser todopoderoso fuera de nuestra continuidad, nuestra realidad.

Si un tipo como él realmente existiera hoy, ¿De donde iba a venir? ¿Cómo iba a hacer negocios? En mi mente, me tome mucha inspiración acerca de los capos de la droga en Instagram, es una gran manera de entender el estilo de vida de un villano”

Eso tiene sentido, una interesante manera de aterrizar al personaje, pero…

¿Este Joker es un criminal tal cual como un capo de la droga? El caso es que resulta que tiene su cuerpo cubierto de tatuajes por más que mero adorno superficial. De hecho, puede haber mucho más sobre ellos de lo que se observa a simple vista.

Los tatuajes cuentan una historia muy específica y finalmente, la gente va a descifrar y comprender lo que está pasando, pero es obvio que son contenciosos, toda vez que haces algo nuevo eso es discutible. Hay historias muy específicas e Easter Eggs en esos tatuajes, incluso hasta en los dientes hay toda una historia detrás, es poner su historia en su cuerpo. Este Joker es un poco más de clase trabajadora, que creo que podría vivir en nuestro mundo

Aunque dió leves detalles, es poco probable que esta explicación haga cambiar de parecer a los fanáticos de que odian los tatuajes, pero es obvio que el director tiene una idea muy interesante y única sobre la mejor manera de retratar a este personaje.

Tambien habló de la decisión de Leto para llevar al personaje a algo mas metodológico,revelando lo siguiente:

Con Jared, es difícil para él, constantemente tiene que dar a luz a sí mismo, él se va, vuelve, filma y se va. El Joker es algo que tiene que ser, que sentir y se puede ver cómo agotador y doloroso lo cual es para él interpretar este personaje. Se puede sentir cuando se trata de trabajo, el equipo lo siente, todo el mundo lo siente. es como los pájaros dejan de volar, es jodidamente aterrador “.

David Ayer también habló del personaje de Harley Queen:

Uno de mis personajes favoritos es Harley, ella es una de las razones por las que quería hacer este proyecto. Es tan compleja, tantas cualidades opuestas en la misma persona, al igual que todos nosotros. Es raro tener un personaje tan fuerte y tan femenino que está tan activo en la historia, todavía tiene estas debilidades y talon de aquiles, como todo

Image-4

Y bueno, ya entrados en temas, el sitio no iba a irse sin preguntar a Margot Robbie acerca de su personaje.

Harley es muy complicada, ella hizo esto a sí misma en la cárcel. Se pegó y metió en los tatuajes, tatuajes de estilo prisión que haces cuando no tienes una pistola de tatuajes. Ella se los hizo  por aburrimiento y  desesperación … I Love Puddin, una cara del Joker, un corazón de amor … eso es, obviamente, un reflejo de su tiempo en la cárcel “.

Pero la pregunta sigue en el aire:

¿Los fanaticos serán un poco más tolerantes ante la imagen de estos personajes?

En dos meses lo averiguaremos.

Image-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *