Murió Evita Muñóz “Chachita”

La actriz Evita Muñóz “Chachita” murió esta semana, después de estar internada en un hospital al que ingresó con un cuadro de neumonía del que ya no pudo reponerse; tenía 79 años de edad.

“Lamentablemente se fue mi esposa y estoy deshecho. Era algo que ya nos esperábamos, porque su salud se había complicado en los últimos días. Todo empezó hace dos meses con la neumonía, luego le falló la vesícula y la neumonía insistió hasta que se la llevó”.  Hugo Macotela, esposo de Evita Muñóz.

Evita María Muñoz Ruiz nació el 26 de noviembre de 1936  en Orizaba, Veracruz.  Fue hija única del actor y cantante Francisco “Paco” Muñoz y Ernestina Ruiz, y comenzó su carrera antes de cumplir cuatro años, durante la Época de Oro del Cine Mexicano.

Con 70 años de carrera ininterrumpida, “Chachita” se consagró como primera actriz en cine, televisión, teatro, centro nocturno y circo; además, también tuvo incursiones en radio.  Algunas de las películas que estelarizó fueron El secreto del sacerdote, ¡Ay Jalisco, no te rajes!Morenita clara, La pequeña madrecita , La hija del payaso, !Qué verde era mi padre!, Chachita la de Triana y Yo vendo unos ojos negros.

La carrera de Evita Muñóz es tan grande, que cualquier nota en cualquier blog le resultaría terriblemente injusta; por eso, te invito a que busques en YouTube y en todos lados.

Descanse en Paz, Evita Muñóz “Chachita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *