50 sombras de Zlatan

¿Qué mejor manera de atraer la atención que con el tema del momento? Y no, esto no se refiere al best seller favorito del mummy porn 50 sombras de Grey, que ahora es película palomera y que causa revuelo entre las pubertad y las entradas en años también.

Para los seguidores del deporte y mas específicamente del fútbol, sabrán que Zlatan Ibrahimovic es un jugador sueco que actualmente milita con el Paris Saint Germain – PSG- y que ha pasado por el fútbol holandés, italiano y español antes de aterrizar en el PSG, mostrando una calidad excelente, una técnica y mas 300 goles en su carrera.

Zlatan Ibrahimovic o Ibracadabra, como le llaman algunos por ese toque de balón que revienta las redes, es un jugador de primera, una marca reconocida fuera y dentro de las canchas. Es la imagen de videojuegos, ropa deportiva, accesorios y ha registrado su propio nombre como marca comercial en Suecia donde bajo el nombre Zlatan, se comercializan las licencias de diversos artículos deportivos.

El delantero sueco que ama los autos deportes, luce un look desenfada y gusta de los tatuajes. Una practica común entre futbolistas estrellas; sin embargo en uno de los partidos de la liga francesa Zlatan, tras anotar un gol dejó ver su torso casi cubierto en su totalidad por estilizados tatuajes de nombres de perfectos desconocidos, al rededor de 50 para ser mas precisos. Nombres que son solo una parte de los mas 800 millones de personas de que sufren hambre en el mundo, ya sea por motivos de guerra, cambios climatológicos o pobreza extrema.

Tales tatuajes, temporales, que mostró el jugador son parte de una campaña del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas -WFP por sus siglas en inglés- que busca concientizar y traer la atención del mundo a este problema de hambre que enfrentamos en todo el mundo y en especial en Latinoamérica.

Zlatan lo explica en un video difundido en la web de la WPF

Nombres que si no fuera por estar en el torso de un astro de las canchas, no pronunciaríamos o bien no sabríamos de las alarmantes cifras que la WFP recoge. Nombres y causas que solo un fenómeno mediático puede sacar a la luz para tratar de hacer conciencia a través de un vehículo tan importante como lo es el fútbol.

Mas allá de los contratos millonarios, de las gruesas ganancias en las entradas de los estadios y los grandes tratos de publicidad que se mueven al rededor del deporte mas hermoso del mundo esta un escaparate valioso para las causas sociales, para las cosas que importan y que hacen necesario, incluso obligatorio, despegar los ojos del espectáculo deportivo para ponerlo sobre lo que realmente importa y que nos permite apreciar la maravilla del deporte desde un ángulo mas sensible y mas humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *