Gran Premio de Alemania 2018

Alemania revive a Mercedes

¡Qué carrera más hermosa hemos visto este fin de semana! 67 giros de gran conducción, muchísima estrategia en pits, trompos épicos, clima variable y una afición como pocas. El Gran Premio de Alemania 2018 es, hasta este momento, la carrera más entretenida del calendario.

Hace años que no teníamos un gran premio tan lleno de acción como el de este fin de semana, desde las calificaciones y la pésima suerte de Lewis Hamilton, hasta el abandono de Sebastian Vettel causado por la lluvia; este fue un gran premio digno de revivirse una y otra vez

El resumen

Hay que comenzar por recordar que Lewis Hamilton tuvo problemas durante las calificaciones y tuvo que arrancar el Gran Premio de Alemania en la posición 14, algo más que benéfico para la escudería Ferrari; su única preocupación de arranque sería enfrentar a Bottas lo mejor posible y, durante el resto de la carrera, mantener a Hamilton a raya.

Bottas arrancó excelente y mantuvo la posición, seguido por Kimi que no pudo atacarle por defenderse del implacable ataque de Max Verstappen. Pero todos los pronósticos fueron superados. Por supuesto que Lewis Hamilton remontó desde el fondo de la fila hasta la parte más alta, y nadie se imaginó lo que estaba por suceder en el cielo y la pista.

En la vuelta 29, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar la carrera debido a un problema con el auto, por lo que el auto de seguridad entró a la pista. La lluvia comenzó a caer en diferentes zonas del circuito, por lo que los equipos comenzaron a considerar la idea de colocar neumáticos de lluvia. Solo Toro Rosso calzó a Gasly con neumáticos azules, pero no rindieron frutos, pues solo algunos sectores permanecieron mojados; el resto de la pista continuó soleada.

La lluvia no dejó de amenazar durante el resto de la carrera. En la vuelta 39, Kimi recibe la orden, de parte de su equipo de ingenieros, para dejar pasar a Vettel y dejarlo explotar todo el potencial de su auto; él los presiona para que se lo digan sin rodeos y obedece. Esta decisión le costará el abandono unas cuantas vueltas después.

Vuelta 43, Mercedes llama a pits a Hamilton para calzarle neumáticos ultra suaves con la intención de hacer más rápido a su monoplaza en la segunda parte de la carrera; esta fue la decisión con la que el equipo ganó la carrera.

Desde el principio, la lluvia de Alemania quiso participar en su Gran Premio y, contra todo pronóstico, decidió beneficiar al equipo plateado, frente al piloto de rojo; dos alemanes, solo un lugar en la gloria.

Vuelta 52, un descuido milimétrico, y con ayuda de la lluvia, Sebastian Vettel pierde el control de su Ferrai y se va a la grava hasta estrellarse en la barrera de contención; las tribunas del circuito explotan de jubilo, mientras el piloto alemán rompe de coraje contra su volante. “Lo siento chicos” alcanza a decir entre maldiciones.

El auto de seguridad vuelve a la pista para que los oficiales de pista retiren el auto italiano, Hamilton amaga con entrar a pit y sale en el último momento. Bottas sí entra a Pits, su equipo no estaba listo para hacer el cambio de neumáticos y pierden demasiado tiempo. Lewis se coloca en la primera posición de la carrera, algo imposible de adivinar después de la ronda de clasificaciones.

Valteri sale segundo, detrás de su compañero de equipo, seguido por Kimi y Verstappen. La carrera se vuelve a lanzar y Bottas va al ataque de Lewis, pero recibe la orden de mantener la posición, al estilo de Ferrari unas vueltas atrás. Y así se mantiene la carrera hasta el final, Lewis gana el Gran Premio de Alemania 2018 y vuelve la punta del campeonato de pilotos.

La Tabla

El campeonato vuelve a las manos del campeón reinante, pero seguramente volverá a cambiar en las próximas carreras; esta temporada esta llena de gran competición y de excelentes máquinas.

Próxima Parada

🇭🇺
Gran Premio de Hungria
(Horario de México)

Prácticas 1:  julio 27, 4:00 – 5:30 h
Prácticas 2:  julio 27, 8:00 – 9:30 h

Prácticas 3:  julio 28, 5:00 – 6:00 h
Calificaciones:  julio 28, 8:00 – 9:00 h

Carrera:  julio 29, 8:10 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031