Formula 1 cambios 2019

Cambios en los autos de Formula 1 para 2019

A pesar de que la Formula 1 no tiene los autos de competición más rápidos del planeta, se le considera como la máxima categoría del automovilismo por mucho más que solo la velocidad que pueden alcanzar. Recientemente la FIA presentó los cambios en los autos de Formula 1 para 2019, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados desde hace tiempo.

Para la temporada de 2019, los autos de Formula 1 presentarán una serie simplificaciones en sus componentes, específicamente creados para mejorar la competición entre pilotos y equipos. Estos son los cambios:

  • Ala delantera. Mucho más simple, sin tantos difusores.
  • Ala trasera. Igualmente simplificada, además de ser más ancha que en 2018.
  • Soporte de frenos. Mucho más simple, pero sin comprometer la refrigeración.
  • Otra cosa

Cada año, la FIA presenta este tipo de cambios con la intención de mejorar el espectáculo en la máxima categoría; aunque no siempre lo logren debido al alto costo de los autos. La mayoría de las ocasiones son los equipos más adinerados los que se benefician de los cambios, pues son quienes pueden costearlos.

Uno de los objetivos de los nuevos dueños de la categoría es hacer que los cambios, tanto en el chasis, como en las unidades de potencia, sean más baratos para que más marcas se sumen a desarrollar para la categoría; sin embargo, la Federación y sus políticas nos siempre están encaminadas a potencial este tipo de innovaciones.

La temporada 2018 ha resultado una de las más emocionantes gracias al constante cambio dentro de la tabla de posiciones, hace mucho años que solo uno o dos equipos dominaban los primeros puestos; pero este año es muy distinto, Ferrari y Mercedes han alcanzado y perdido la primera posición varias veces, y Red Bull ya está cerca gracias a sus talentosos pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031