Comenzó la temporada 2016 de la Formula 1

Hubo que esperar meses desde que la temporada 2015 finalizó con el triunfo aplastante de Mercedes sobre el resto de los equipos, pero esta temporada no la van a tener nada fácil, pues todos han realizado un número importante de innovaciones en sus autos, lo que promete una de las mejores temporadas en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial, la Formula 1.

El primer escenario fue el Albert Park en Melbourne, Australia.  Este es un circuito muy técnico, en donde los pilotos experimentados tienen mejores posibilidades de destacar; y así fue.

image91.img.640.medium

Fue una carrera completa, ya que hubo todo tipo de acciones desde el inicio y hasta el final; al principio, cuando apenas los monoplazas comenzaron a formarse en las líneas de salida, uno de los carros de Red Bull tuvo ser remolcado a pits por un fallo eléctrico, y los autos tuvieron que volver a dar una vuelta de reconocimiento; esto restó una vuelta al total pactado.

Luego de la vuelta extra de reconocimiento, los pilotos se formaron y comenzó la cuenta atrás tradicional con el semáforo de luces rojas; cuando por fin se apagaron todas, dio inicio el gran premio de Australia con una de las mejores alargadas de los últimos tiempos, cuando Sebatian Vettel dejó a los dos autos del equipo Mercedes, que se quedaron rezagados en los puestos 2 y 5.

Así transcurrieron las primera 16 vueltas, con pilotos utilizando neumáticos de compuesto super blando, intentando recortar distancia entre pilotos con cada giro; hasta que en la vuelta 17, Fernando Alonso, del equipo McLaren-Honda, se estrelló en la ruda trasera izquierda del auto del mexicano Esteban Gutierrez, lo que resultó en un aparatoso accidente.  El carro del mexicano comenzó a girar sobre si mismo hasta llegar a la zona de grava, mientras que el auto de Alonso se estrelló en la barrera de contención, lo que elevó su carro y comenzó a girar en el aire hasta que aterrizó en la barrera de contención de la vuelta 3.  El auto de McLaren-Honda quedo totalmente destruido pero, por fortuna, ambos pilotos salieron caminando.

La carrera tuvo que ser detenida, debido a que la cantidad de basura que quedó después del accidente era demasiada para poder circular; los equipos de limpieza realizaron su trabajo mientras que los pilotos pararon en sus pits para refrescar sus autos, sus estrategias y sus mentes.  Luego de unos minutos, la carrera se reanudó y tuvimos una carrera completamente basada en estrategias, en donde los ingenieros de todos los equipos probaron distintos tipos de neumáticos; al final, los que mejores resultados dieron en este complicado circuito, fueron los de compuesto medio, que permitieron hacer giros más rápidos y consistentes; además que se degradaron con menor rapidez que los blando y súper blandos.

Vettel fue el líder de la competencia hasta que tuvo que entrar a pits, entonces los autos del equipo Mercedes tomaron la delantera hasta el final de la carrera.  El podio final fue 1º Hammilton, 2º Rossberg y 3º Vettel.  Una carrera emocionante de principio a fin.

La tabla de puntos, para los pilotos y equipos, comienza de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 5.53.37 p.m.

Próxima parada

1422628487266Gran Premio de Bahrain
(Hora de México)

Prácticas 1:  Abril 1, 5:00 – 6:30 h.
Prácticas 2:  Abril 1, 9:00 – 10:30 h.

Prácticas 3:  Abril 2, 6:00 – 7:00 h.

Calificaciones:  Abril 2, 9:00 – 10:00 h.

Carrera:  Abril 3, 9:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *