¿Cómo funciona un auto de Formula E?

Este fin de semana, la Formula E rodará por primera vez en la pista del mítico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.  Esta es una categoría más o menos nueva, que busca demostrar que la tecnología de automóviles eléctricos es funcional, incluso, para competencias de alto nivel.

Esta categoría del automovilismo comenzó corriendo sus monoplazas en circuitos callejeros, precisamente para demostrar que los autos eléctricos pueden tomar las calles sin problemas; pero en esta ocasión, los pilotos de Formula E correrán en las recientemente modernizadas pistas del Autódromo de la Ciudad de México.

Estos son autos muy parecidos a los tradicionalmente utilizados por la Formula 1, la máxima categoría del automovilismo, pero utilizan un montón de tecnologías completamente nuevas, diseñadas específicamente para correr en las condiciones que demanda la nueva categoría.  Su funcionamiento es relativamente simple, y si sabes inglés, puedes descubrirlo en el siguiente video oficial, publicado por la gente de Formula E.

¡Nos vemos en el autódromo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *