El campeonato 2017 de la Formula 1 comienza este fin de semana

La espera ha terminado.  El campeonato internacional de Formula 1 vuelve a las pistas de todo el planeta para que los mejores pilotos de nuestra era disputen el campeonato 2017 de la máxima categoría. Un año de cambios en muchos sentidos.  Los hechos:

  • No hay campeón defensor.  El campeonato del 2016 lo conquistó Nico Rosberg, pero sorpresivamente anunció su retiro unos días después; esto nos deja un campeonato completamente libre para que cualquier piloto se corone.
  • Nuevos autos.  Los autos para el año 2017 están llenos de cambios, desde el chasis hasta las ruedas; todo apunta a que la competición será más dura con estas nuevas configuraciones.

La tabla final 2016

Después de una emocionante temporada, el campeonato 2016 fue conquistado por el alemán Nico Rosberg de la mano del equipo Mercedes, seguido por el inglés Lewis Hamilton, también Mercedes; el tercer puesto se lo llevó Daniel Ricciardo de Red Bull, que dejó atrás a Sebastian Vettel y a su compañero Mas Verstappen.

Dentro del anecdotario de la temporada pasada podemos recordar el aparatoso accidente que tuvo Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia, la primera carrera del 2016; también resaltan mucho las desiciones tomadas por los oficiales de pista en diferentes circuitos, que incidieron en la tabla final.

2017
Primera Parada

Gran Premio de Australia
(fechas y horas para México)

Práctica 1  –  jueves 23  –  19:00 – 20:30 h
Práctica 2  –  jueves 23  –  23:00 – 00_30 h

Práctica 3  –  viernes 24  –  21:00 – 22:00 h

Calificación – sábado 25 – 00:00 – 01:00 h

Carrera  –  sábado 25  –  23:00 h

Para esta temporada, el equipo Mercedes es el constructor a vencer; sin embargo, sin Nico Rosberg no será fácil mantener el campeonato en sus manos. Estos cambios, sin duda, serán capitalizados por los equipos que terminaron más cerca en la tabla final del año pasado, Red Bull y Ferrari. Junto con la temporada veremos si el equipo alemán se mantiene como el mejor del mundo, o si veremos un nuevo campeón de la máxima categoría del automovilismo.

Esperemos que esta nueva temporada, llena de cambios técnicos en los autos, sea tan memorable como de costumbre. Caballeros, ¡enciendan sus motores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *