Faltan 20 días para el inicio de la temporada 2018 de Formula 1

Faltan 20 días para el inicio de la temporada 2018 de Formula 1

La máxima categoría del automovilismo mundial está del vuelta, solo faltan 20 días para el inicio de la temporada 2018 de Formula 1. Esta temporada estará llena de cambios en todo lo que tiene que ver con la categoría, cambios en la imagen, el logotipo, nuevas medidas de seguridad en los autos; en fin, un mundo de cambios que vienen de la mano de los nuevos dueños de la Formula 1, Liberty Media.

Quedó atrás esa Formula 1 que pretendía endiosar a los pilotos y sus equipos, ahora Liberty quiere acercar a los pilotos al gran público para que la categoría vuelva a ser apasionante como cuando vivía Ayrton Senna.

Los equipos están haciendo todo lo que pueden para dejar sus autos a punto durante la pretemporada. McLaren comenzó esta temporada con Renault como proveedor de motores, mientras que su antiguo partner, Honda, se unió a Toro Rosso para continuar dentro de la Formula 1: hasta hoy, este cambio ha favorecido a ambos equipos, pues han ganado en fiabilidad.

Todos suponemos que los cambios siempre deben ser para mejorar, pero hay algunos que dejan algo de dudas; el caso específico es el retiro de las Girl grid, las modelos que acompañaban a los pilotos en la rejilla de salida y en las premiaciones. Liberty aseguró que el uso de estas modelos no va con su visión y políticas, por lo que fueron retiradas de la categoría. Esta decisión fue vista con buenos ojos por algunos sectores del público, pero el resto lo ha visto como un retroceso. Hablaremos de todo esto en próximas ocasiones.

Por ahora, solo nos queda contar los días para volver a disfrutar de los mejores pilotos de autos pelear por el campeonato mundial de la categoría reina del automovilismo.

Más | Formula 1

En Estamos Conectados | El nuevo logo de la Formula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031