Ferrari presenta su auto para la temporada 2016 de Formula 1

Ferrari, una de las escuderías con más tradición dentro de la máxima categoría del automovilismo, presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2016; bautizado como SF16-H, el monoplaza de los italianos está listo para encender las pistas de todos los grandes premios del mundo.

En la transmisión de este evento,a través de YouTube, se destacó el trabajo de innovación; una nariz recortada, suspención delantera con barra de empuje y un diseño completamente nuevo, son algunas de las muchas novedades con que cuenta Ferrari para intentar arrebatar el título al equipo Mercedes.

“Tenemos algo realmente diferente, el nuevo nivel de la nariz es más alto, por lo cual el aire fluye mejor al año anterior, convirtiéndose en algo muy importante por que ganamos un impacto positivo en la aerodinámica del vehículo; además, después de 4 años de mantener la transmisión pull-rod, hemos cambiado a transmisión frontal push-rod.

El peso es mejor y está muchos pasos adelante comparado con el año anterior y los modelos previos.  Otro aspecto importante son los sidepods, los radiadores son diferentes y hemos intentado tomar ventaja de los sistemas de enfriamento”. Simone Resta, jefe de diseño

Al mismo tiempo se presentaron los nuevos uniformes en donde destaca el uso del color blanco sobre el rojo de costumbre,  situación que se repite en el carro de este año.  Te dejo el video de la presentación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *