Formula 1 | Fecha 02 · 2016: Gran Premio de Bahrain | Resultados

Después del Gran Premio de Australia, que marcó el inicio de la temporada 2016 de la Formula 1, llegó la segunda parada con el Gran Premio de Bahrain, uno de los circuitos más complejos y atractivos de toda la temporada; y es que esta pista de medio oriente tiene un trazo muy técnico para los pilotos, acompañado de rectas largas en donde se puede llevar el auto hasta más de 300 km/h. Pero, sobre todo eso, la geografía del lugar representa retos distintos al resto de la temporada; por ejemplo, la arena sobre la pista puede ser factor para que los monoplazas se patinen más de lo normal; y las elevaciones del terreno, junto a la temperatura, aumentan el desgaste de todos los factores del auto.

Resumen

Cómo todo lo que sucede en este tipo de países, el Gran Premio de Bahrain comenzó estrictamente puntual.  Los autos comenzaron su vuelta de reconocimiento sin novedades, pero casi al final de esta vuelta, el auto de Sebastian Vettel comenzó a arrojar humo blanco y tuvo que abandonar la carrera; al parecer su motor reventó y no pudo concluir ni la vuelta de reconocimiento.  Terribles noticias para la escudería Ferrari, que se quedó con un solo pilotó en la pista; y lamentable para Vettel, que venía de lograr un tercer puesto en Australia.

Los autos tomaron su puesto en las líneas de partida, el semáforo hizo la cuenta y comenzó el Gran Premio de Bahrain.  La arrancada fue excelente para Bottas, que se colocó  a la par de los pilotos de Mercedes; pero su hambre de triunfo lo llevó a realizar una maniobra que lo marcó durante el resto de la competencia.  Justo en la curva número uno, Hamilton se abrió para tomarla desde afuera, y Bottas tomó la parte interna de forma muy comprometida, lo que llevó a ambos pilotos a encontrarse y perder posiciones.

En esa colisión hubo más pilotos afectados, como Checo Pérez, que tuvo que cambiar todo el alerón delantero; o Carlos Sainz, que ponchó un neumático por la cantidad de basura que se generó. Y apenas comenzaba la segunda vuelta de este Gran Premio.

Luego de 8 vueltas al circuito de Bahrain, el piloto Jenson Button, de McLaren-Honda, tuvo problemas mecánicos que lo llevaron a abandonar la competencia; la reacción de Fernando Alonso en los pits fue claro reflejo de lo mal que la estaba pasando el equipo.

La vuelta 10 fue decisiva para Valtteri Bottas, pues los oficiales del circuito lo penalizaron con un Drive-through, que significa que debe pasar por la zona de pits sin visitar su box y luego continuar con la competencia; esto eliminó toda posibilidad de lograr un lugar en el podio.  La vuelta 11 fue la encargada de eliminar a Esteban Gutierrez, que abandonó la competencia por problemas con el auto.

La carrera tomo muy buena forma a partir de este punto, vimos como los dos pilotos de Force India peleaban entre ellos por la posición, lo mismo pasó con el equipo Sauber; pero quien tomó mejor ritmo de todos fue Kimi Raikkonen, el único piloto de Ferrari que pudo mantenerse en la pista, y que voló durante 57 vueltas para alcanzar el segundo lugar en el podio.  Esta fue una carrera completa de principio a fin.

Resultados

Después de una carrera emocionante de principio a fin, la tabla de posiciones terminó con Rosberg en la primera posición, Raikkonen en segundo lugar y Hamilton en el tercer puesto.  El equipo Mercedes es el equipo a vencer, y Ferrari está haciendo su batalla para intentar colarse en el campeonato. El resto de los equipos están haciendo lo propio, todavía es muy pronto para definir a un ganador, así que la temporada promete ser de las mejores en los últimos años.

El Piloto del Día

El Piloto del Día es resultado de las votaciones de los fanáticos y, de nuevo, el francés Romain Gorjean fue elegido.  Grosjean sigue sumando puntos y, dependiendo de como terminen el el resto de Gran Premios, podríamos verlo acercarse peligrosamente a la punta de la tabla.

La tabla

Después del carrerón que vimos en Bahrain, la tabla de posiciones por puntos quedó con Rosberg y Hamilton, de Mercedes, en los primero dos sitios; a pesar de que Ferrari ha sumado en los primeros dos Grande Premios de esta temporada, quien se cuela al tercer puesto es Daniel Ricciardo de Red Bull; Kimi Raikkonen, de Ferrari, logra el cuarto puesto; en quinto lugar se encuentra el dos veces “Piloto del Día”, Romain Grosjean.  Sebastian Vettel no pudo sumar puntos en Bahrain y se coloca en la sexta posición de la tabla.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 2.15.49 p.m.

Próxima parada

1423085164702
Gran Premio de China
(Hora de México)

Prácticas 1:  Abril 14, 21:00 –22:30 h.

Prácticas 2:  Abril 15, 01:00 – 02:30 h.
Prácticas 3:  Abril 15, 23:00 – 00:00 h.

Calificaciones:  Abril 16, 02:00 – 03:00 h.

Carrera:  Abril 17, 01:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *