Formula 1 | Fecha 07 · 2016: Gran Premio de Canada | Resultados

Este fin de semana se celebró el Gran Premio de Canada, uno de los circuitos más vistosos de todo el calendario; la pista está trazada sobre una pequeña isla, junto al canal artificial de canotaje, construida para los Juegos Olímpicos de 1976.  Es realmente hermoso el paisaje que enmarca la pista de este Gran Premio.  El clima siempre es un factor muy importante a tomar en cuenta en Canada, ya que el calor es fuerte, pero el frío es mucho más.

Resumen

Aún cuando Canada tiene un circuito de Formula 1 muy técnico, con muchas curvas y una recta larga, es una las pistas menos emocionantes de toda la categoría; hay pocos lugares en donde realizar rebases y, si las estrategias no son las correctas, la gloria se convierte en infierno para los pilotos más experimentados.  Justamente eso fue lo que vimos el fin de semana.

La carrera comenzó puntualmente, con Hamilton en la pole, Rosberg en segundo y Vettel en el tercer sitio; la sola parrilla de salida prometía una batalla épica.  Se apagaron las luces y comenzó la carrera, los dos hombres de Mercedes arrancan sin contratiempos, pero sin tracción; mientras que Vettel consigue la tracción que necesita para pasar a ambos pilotos por la izquierda.  Vettel se coloca en la primera posición y comienza a sacar una ventaja muy grande sobre Hamilton.

Pero, como dijimos al principio, la gloria puede convertirse en infierno si no se hace una estrategia de equipo con los pies en la tierra; y eso fue lo que pasó con el equipo Ferrari que, aún con Vettel en la punta, lo llamó a boxes en la vuelta 11 para hacer una parada temprana y cambiar neumáticos.  Esta decisión condenó al piloto Alemán durante toda la carrera, pues perdió la primera posición y se vio obligado a no cometer un solo error; algo que, por supuesto, no sucedió.

Ni yo, ni nadie se explica la “estrategia” que Ferrari utilizó para el Gran Premio de Canada de 2016.  Para mi, este error es típico de un novato, no de un experimentado equipo de la máxima categoría; la escudería roja va a tener que valorar si tiene a la gente adecuada en sus filas.

El resto de la carrera tuvo idas y regresos, Vettel remontó hasta la segunda posición; pero la batalla entre Rosberg y Verstappen por el 4 y 5 puesto fue la que se llevó todos los reflectores hasta la última vuelta, en que el novato defendió su posición con todo, lo que provocó la desesperación de Rosberg que terminó con un despiste en una de las chicanas.

La Tabla

Después de las últimas dos victorias, Hamilton ha recortado la diferencia con Rosberg y parece que comienza una btalla real por el campeonato; mientras, Ferrari y Red Bull siguen sumando, pero todavía están algo lejos de pelear el liderato.  Por su parte, Checo Pérez sigue sumando puntos, y se mantiene en el lugar 9 de la tabla general.

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 6.44.12 p.m.

Próxima Parada

1450105505963Gran Premio de Europa
17, 18 y 19 de junio
(Hora de México)

Prácticas 1:  Junio 17, 4:00 –5:30 h.
Prácticas 2:  Junio 17, 8:00 – 9:30 h.

Prácticas 3:  Junio 18, 5:00 – 6:00 h.
Calificaciones:  Junio 18, 8:00 – 9:00 h.

Carrera:  Junio 19, 8:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *