Gran premio de China 2017 | Formula 1, Fecha 2 | Resultados

Después de un gran inicio de temporada en Australia, el Gran Premio de China no defraudó en los más mínimo; desde el principio vimos grande demostraciones de conducción del más alto nivel en todos los equipos.  Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues el clima húmedo y sus afectaciones a la pista, hicieron que más de un piloto perdiera posiciones e, incluso, abandonara la carrera.  Mucha emoción de principio a fin.

Resultados

El Gran Premio de China del 2017 nos regaló una de las arrancadas más espectaculares de lo que Max Verstappen tiene como carrera en la Formula 1, solo comparable con el Olimpo de pilotos; y es que el holandés arrancó en la posición 16 de la parrilla de salida, y en la primera vuelta alcanzó la octava posición.  Además, el clima lo hizo alcanzar las primeras posiciones muy rápido, pues Max es un piloto muy arrojado, de esos que parecen conducir mucho mejor cuando la pista está en las peores condiciones; al final, Verstappen alcanzó la tercera posición del podio, lo que le valió ser votado como el piloto de la carrera.

Fue Lewis Hamilton quien se llevó la primera posición, seguido de Sebastian Vettel, lo que dejó a ambos pilotos empatados en los puntos del campeonato; este resultado comienza a construir un escenario muy interesante para las 3 principales escuderías, y muy entretenido para los fanáticos de todo el mundo.  Si bien, el campeonato del 2017 fue claramente para el equipo Mercedes, este año parece que cualquiera podría llevarse el título.

En la mitad de la tabla también vimos una muy buena competencia.  El mexicano Checo Pérez terminó en la novena posición, con lo que sigue sumando puntos dentro del campeonato.  El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, fue uno de los grandes perdedores de este fin de semana, pues terminó en la sexta posición después de una carrera muy tropezada. Sigo pensando que Bottas no era el compañero ideal para Lewis Hamilton, pero esa fue la apuesta de Mercedes al perder al actual campeón Nico Rosberg, después de su retiro sorpresivo al final del campeonato del 2016.

El español Fernando Alonso tampoco logró un buen resultado en China, pues tuvo que abandonar la  competencia por problemas en su auto; parece que el equipo McLaren-Honda no se está entendiendo desde la temporada pasada.

La Tabla

Con los resultados del Gran Premio de China, la tabla de puntos de pilotos y constructores comienza a verse muy interesante; si bien Hamilton y Vettel están empatados en puntos, Verstappen, con 19 años de edad, se acaba de colocar justo detrás de ellos; si Red Bull logra entender mejor sus autos, podríamos estar ante una verdadera guerra de altísimo nivel por el campeonato de este año.

Próxima Parada – Fecha 2

Gran Premio de Bahrein

14 – 16 de abril
(Horario de México)

Prácticas 1:  Abril 14, 06:00 – 07:30 h
Prácticas 2:  Abril 14, 10:00 – 11:30 h

Prácticas 3:  Abril 15, 07:00 – 08:00 h
Calificaciones:  Abril 15, 10:00 – 11:00 h

Carrera:  Abril 16, 10:00 h

MÁS | Formula 1 en YouTube, Sitio oficial de Formula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *