Gran premio de Rusia 2017 | Formula 1, Fecha 4 | Resultados

Después del carrerón que vimos en China, el Gran Premio de Rusia no fue precisamente espectacular; sin embargo, tuvo varios momentos que hicieron que esta carrera no pasara desapercibida.  Si bien no hubo buenas noticias para todos los pilotos, el podio su fue sorpresivamente ocupado por el segundo piloto de Mercedes y los dos pilotos de Ferrari.

Resultados

Pésimo fin de semana para Fernando Alonso que tuvo que abandonar la carrera justo cuando los carros ocupaban sus lugares en la fila de salida, por lo que todos tuvieron que dar una vuelta de formación más; el español salió visiblemente molesto de su monoplaza, que no pudo terminar ni si quiera la vuelta de reconocimiento.

La arrancada se realizó después de la segunda vuelta, y fue Bottas quien adelantó de manera brillante a los hombres de Ferrari para colocarse en la primera posición; Lewis Hamilton, compañero de equipo de Bottas, no corrió con la misma suerte durante toda la carrera, pues tuvo problemas que lo confinaron a la cuarta posición de principio a fin.

Los siguientes en abandonar la carrera fueron Grossjean y Palmer, que chocaron en la curva 2, lo que provocó la salida del auto de seguridad. Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en la vuelta 6 por un inusual sobre calentamiento de los frenos traseros. Por su parte, Checo Pérez logró terminar en la sexta posición, y continúa su racha de carreras terminadas en el top 10; ¡gran desarrollo del piloto mexicano! No me extrañaría verlo en un equipo grande en el futuro.

La Tabla

Los fanáticos somos los beneficiarios directos de los cambios realizados por la FIA para este año, pues ahora tenemos ante nosotros una de las temporadas más competitivas de los últimos años; tanto Mercedes, Ferrari o Red Bull continúan sumando puntos para intentar alcanzar el campeonato mundial y, en este momento, todos están en verdadera posibilidad de lograrlo.

Próxima Parada – Fecha 5

Gran Premio de España
12 – 14 de mayo
(Horario de México)

Prácticas 1:  mayo 12, 03:00 – 04:30 h
Prácticas 2:  mayo 12, 07:00 – 08:30 h

Prácticas 3:  mayo 13, 04:00 – 05:00 h
Calificaciones:  mayo 13, 07:00 – 08:00 h

Carrera:  mayo 14, 07:00 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *