30 noviembre, 2021
Hamilton tetra campeón mundial de Formula 1

Hamilton, 4 veces campeón mundial de F1

Cada cierto tiempo, la historia de la Formula 1 se viste de gala para elevar a nuevas grandes figuras al Olimpo de los ganadores; este año vivimos uno de esos momentos cuando Lewis Hamilton se convirtió en tetra campeón mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez, hogar del Gran Premio de México de la era moderna.

Luego de una temporada mucho más competitiva que las anteriores, Hamilton logró su cuarto campeonato mundial de la mano del equipo Mercedes Benz, el equipo más dominante de la era moderna. Al principio del año, el equipo Ferrari parecía ser el mejor adaptado a los cambios de reglamento y a los nuevo autos de 2017; sin embargo, Mercedes y sus pilotos lograron recuperarse y remontaron en puntos hasta conseguir el campeonato de constructores, en el Gran Premio de Austin y el campeonato de pilotos en México.

Cuatro veces Campeón Mundial

Con este logro, Hamilton se eleva al Olímpo de los tetra campeones de la categoría en donde estánJuan Manuel Fagio, Michael Shumacher, Alain Prost y Sebastian Vettel. Pero alcanzar a la siguiente máxima figura va a ser algo casi imposible, pues el máximo ganador de todos los tiempos es Schumacher con 7 campeonatos; esta meta se antoja muy complicada con la inclusión de nuevos grandes talentos como Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

El piloto número dos del equipo alemán, Valteri Bottas, todavía está en la pelea por el segundo puesto; si Sebastian Vettel continúa con su actitud derrotista, Bottas podrías hacer suficientes puntos para arrebatarle el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos. Quedan dos fechas en el campeonato y todo puede pasar, mientras tanto ¡Tenemos nuevo campeón mundial!

Nota: Recuerda que los videos fueros inhabilitados por la FIA, pero al hacer clic en el botón de play encontrarás la forma de verlos en su canal oficial. Te recomendamos seguir las cuentas oficiales de la categoría, ya que este año se han abierto mucho más a los medios sociales. Todas las imágenes mostradas en esta publicación son propiedad de la FIA, y son utilizadas con fines informativos.

MÁS | Formula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930