Hasta siempre, Muhammad Ali

La semana pasada murió el que fue considerado por muchos como el más grande exponentes del boxeo mundial; nació con el nombre de Cassius Marcellus Clay, Jr., pero cambió su religión y fue re nombrado como Muhammad Ali.

Louiseville, Kentucky, lo vio nacer el 14 de enero de 1942, y nadie adivinaría el tremendo destino que tenía enfrente; por fortuna, para él, su carácter siempre estuvo a la altura de su grandeza; cosa no que no hizo muy felices a muchos, pero que le ayudó a dejar su huella bien marcada en la historia dela humanidad.

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 6.26.43 p.m.

Entre sus logros podemos contar su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, y en el 1962 ganó el título de campeón indiscutido de pesos pesados, entonces tenía 22 años de edad; diez años después lo volvería a ganar.

Fuera del ring siempre dio de que hablar, en los años 60 se negó a sumarse a las fuerzas armadas de los Estados Unidos para pelear en la guerra de Vietnam, lo que le atrajo gran rechazo por los nacionalistas; más adelante cambió de religión, al Islam, y de nombre.  Finalmente, la recta final de su vida se vio marcada por el mal de Parkinson.

También fue muy conocido por las frases que pronunció durante su vida, claro ejemplo del carácter y fortaleza de este enorme del boxeo; como ejemplo está la imagen que acompaña esta nota, que es el homenaje que hizo Apple en su sitio web oficial en la semana de su muerte.

A continuación te comparto algunos videos de Muhammad Ali, desde algunas de sus peleas, hasta su funeral; el ataúd de Ali fue llevado, entre otros, por Will Smith y Mike Tyson.  También te dejo un par de videos en donde se recoge la participación del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y del comediante Billy Crystal, en el funeral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *